Google sigue trabajando para posicionar a Android Auto como un sistema cada vez más completo y a la altura de las expectativas y necesidades de sus usuarios. Hace unos pocos días, informábamos la nueva versión de Android Auto 14.55 que ya había comenzado a llegar a todos los usuarios y, apenas dos días después, nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de la versión 14.6. Aunque, en este caso, únicamente disponible para usuarios que estén inscritos en el programa beta de Google. Es decir, todavía no se trata de la versión definitiva.
Esta estrategia no es nueva por parte de la firma americana. La tecnológica siempre libera una primera versión beta para que un selecto número de usuarios la prueben y, una vez se compruebe su estabilidad y se corrijan los errores detectados, la misma se despliega para el público final. Sin embargo, esto nos sirve para conocer de antemano todas las novedades que están por aterrizar en el sistema y que podremos disfrutar en unos pocos días.
Las consecuencias de un calendario tan exigente
El compromiso de Google con sus usuarios se demuestra en cada nueva actualización de Android Auto. Sin embargo, la frecuencia de sus actualizaciones también provoca que no siempre podamos ver cambios a nivel estético en cada nueva versión que descargamos. Y esto es precisamente lo que ocurre con la beta desplegada de Android Auto 14.6.
Como ya explicamos en versiones anteriores que hemos podido descargar, uno de los aspectos que más esperamos los usuarios de Android Auto es el modo claro. Una funcionalidad que lleva rumoreándose una buena cantidad de meses, pero de la que todavía no aparece ninguna pista en las nuevas versiones y Android Auto 14.6 no iba a ser una excepción.
De nuevo, todo parece indicar que las novedades están en el interior y que Google sigue apostando por corregir errores y mejorar la estabilidad de una de sus apps que mayor número de usuarios concentra. De momento, además, tampoco ha actualizado los errores identificados en la lista oficial en su blog, por lo que se desconoce de momento cuáles pueden ser los cambios. Aunque es probable que a medida que vayan pasando los días y se vaya examinando el código al detalle, se desvelen.
La amenaza de Apple
Android Auto lleva tiempo superando a su gran rival, CarPlay, exclusivo para los usuarios de iPhone. Sin embargo, recientemente Apple ha presentado todas las novedades que están por llegar tras haber anunciado de forma oficial iOS 26 y todo apunta a que la competencia será cada vez más feroz entre ambas compañías, dado el gran número de novedades que han incorporado desde Cupertino.
El nuevo diseño de Apple se une al protagonismo que los nuevos widgets han alcanzado y a las mejores en la aplicación de mensajería. Lo que hace que navegar con este sistema sea cada vez más cómodo e interesante. Si desde Google quieren seguir manteniendo el liderazgo en su aplicación para vehículos, lo único que queda es continuar siendo tan constantes con su programa de actualizaciones para mejorar cada vez más la estabilidad y el funcionamiento de la herramienta.
Fuente: Android Auto | adslzone