Google no acostumbra a dejar pasar mucho tiempo entre las versiones beta que libera de Android Auto y las versiones finales. Sin embargo, en esta ocasión hemos tenido que esperar dos semanas desde que los primeros usuarios pudieron descargar la beta de Android Auto 14.5 hasta que esta se ha desplegado para todos. Por fin, la espera ha terminado.
Desde hace algunas horas, Android Auto 14.5 ya está disponible para todos, sin que sea necesario pertenecer al programa beta o acudir a algún repositorio de APKs. Si todavía no puedes ver esta nueva versión disponible en Google Play, no te preocupes. En ocasiones, Google libera las nuevas versiones de manera escalonada y es probable que la tengas disponible a lo largo del día. A continuación te contamos algunas de las novedades que llegan con esta nueva versión.
Google se propone mejorar cada vez más la estabilidad
Google tiene una lista de errores conocidos sobre los que trabaja en todas sus versiones para solucionar aquellos problemas que se detectan y que pueden estar comprometiendo la experiencia que ofrece a sus usuarios. La compañía tecnológica soluciona muchos de ellos en cada nueva versión para depurar todavía más el que es el sistema de infoentretenimiento más utilizado por muchos usuarios.
En esta ocasión, no observamos muchos cambios a nivel estético y todo el sistema permanece prácticamente igual que las últimas versiones que hemos descargado, al menos, en apariencia. Una señal más de que las novedades que quiere ofrecer Google a sus usuarios están centradas en ofrecer un cada vez mejor rendimiento y más estabilidad.
Un aspecto que sí que se aprecia y que seguro que los usuarios de Android Auto agradecen es que ciertas categorías de Android Auto recogen un cada vez mayor número apps y, además, se espera que con el paso de los meses su crecimiento sea todavía mayor.
No obstante, recuerda que la categoría de entretenimiento contempla cada vez más apps, pero siempre con el objetivo de que sus apps se utilicen únicamente cuando el coche se encuentra estacionado o parado, pero nunca mientras estamos en marcha o, incluso, parados en un semáforo.
El modo claro tendrá que esperar
Una de las dudas que más se repetían durante las últimas semanas tenía que ver con si lel despliegue de la versión estable de Android Auto 14.5 iba a traer la vuelta del modo claro a Android Auto. Un tema que no sería una novedad per se, pero que sí que iba a permitir disfrutar de una categoría que ya estaba presente en los inicios de Android Auto. Sin embargo, de momento parece que tendremos que esperar toda una poco más para poder disfrutarla, puesto que no existe tal opción en los ajustes.
Pese a que Google ha optado por apostar por una línea más continuista en esta nueva versión, esto no quiere decir que el sistema no haya avanzado con respecto a las versiones disponibles hasta ahora. El crecimiento de la categoría de entretenimiento y la corrección de errores son dos de las claves que van a marcar las futuras versiones del sistema.
Recuerda que para descargar esta nueva versión lo único que tienes que hacer es acceder a Google Play y comprobar las actualizaciones disponibles. En el caso de que todavía no te aparezca esta nueva versión, siempre puedes descargarla desde algún repositorio de APKs de confianza.
Fuente: APK Mirror | adslzone