Está claro que el mundo del deporte es uno de los contenidos que más se consumen a nivel mundial y, en especial, el fútbol. Muchas empresas de streaming se están poniendo las pilas para intentar retener a su audiencia ofreciendo acontecimientos deportivos, como es el caso de Netflix, pero también Disney+ ha puesto sus cartas sobre la mesa al afirmar que su futuro más inmediato pasa por emitir dos importantes competiciones futboleras.

Asimismo, DAZN, que es por excelencia la plataforma deportiva, ha sacado toda su artillería para presentar sus nuevos planes y ofrecer a su audiencia que podrán disfrutar del fútbol español en sus hogares durante más años.

DAZN prolonga los derechos de LaLiga EA Sports

El deporte rey en España es uno de los más seguidos a nivel mundial. Para algunos, la mejor liga del mundo se encuentra en nuestro país, y es que el fútbol español no para de alcanzar récords de audiencia, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos para millones de aficionados.

En este contexto, DAZN ha dado la sorpresa con el anuncio de que los derechos de LaLiga EA Sports se prolongarán hasta 2029 en Italia y Portugal. De esta forma, los usuarios italianos y portugueses tendrán la oportunidad de acontecer uno de los mejores eventos deportivos con el acceso a 380 partidos por temporada. Sin embargo, la OTT tampoco dejará de lado la segunda división española, por lo que la emisión de LaLiga Hypermotion está garantizada, así como los partidos de ascenso a esta categoría, y el acceso a las últimas noticias y análisis.

Los directores generales de DAZN en Italia y Portugal han expresado su entusiasmo en sendos comunicados, asegurando que la colaboración con el fútbol español es vital para continuar consolidando la plataforma británica de vídeo bajo demanda como la única emisora en ofrecer este tipo de torneos deportivos de forma anual.

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¿Y qué pasa en España?

Actualmente, DAZN tiene una fuerte presencia internacional, ya que se encuentra operativa en más de doscientos países. Por consiguiente, España es una de las candidatas más potentes y, aunque los derechos de LaLiga EA Sports solamente se han adquirido hasta 2027 por 4.950 millones de euros, es cuestión de tiempo que se anuncie su extensión dos años más.

También está presente la disyuntiva de tener que llegar a acuerdos con su socio Movistar para llevar la mejor experiencia futbolera a los usuarios más acérrimos. Por lo pronto, todavía queda tiempo para decidir cómo llevar a cabo las siguientes negociaciones entre ambas partes, al mismo tiempo que tendrán que pensar si siguen con la misma dinámica de reparto de beneficios o si habrá algún cambio en la emisión de todo su contenido. Sin nada oficial al frente, todo está por ver.

 

Fuente: Advanced Television | adslzone