Desde hace tiempo veíamos venir con claridad que los servicios de streaming tenían que meterse en el sector del deporte para poder reforzar sus propuestas y contenidos. Netflix ya está preparando eventos variados y, en el caso de Disney+, se acaba de anunciar que han puesto el punto de mira sobre el fútbol. ¿Pero en qué medidas y con qué torneos?

Derechos sobre dos competiciones

Primero de todo, antes de entrar en materia, te diremos que, al menos de momento, los países en los que la plataforma ha conseguido los derechos de emisión son Suecia y Dinamarca. No obstante, el acuerdo lo ha alcanzado directamente con la UEFA, por lo que tampoco sería de extrañar que, antes o después, aumente la cantidad de países donde se replicará la licencia de emisión.

Dicho esto, ya podemos confirmarte que las competiciones sobre las que ha obtenido los derechos son tanto la UEFA Europa League como la Europa Conference League. A falta de hacerse con los derechos de retransmisión de la Champions League, para lo cual posiblemente hubieran tenido que desembolsar una cantidad realmente elevada, se puede afirmar que Disney+ se ha preparado bien para su estreno en el fútbol.

Acuerdo hasta 2027

El contrato que ha firmado Disney+ con la UEFA se aplica a la emisión de los partidos de ambas competiciones para las temporadas de 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027, por lo que tienen aseguradas tres temporadas de fútbol europeo de alto nivel. Y lo más interesante de todo es que se emitirán las competiciones en su totalidad, por lo que cada temporada habrá más de 340 partidos de los que disfrutar en la plataforma.

Futbol balon campo

Hasta ahora los derechos de la emisión de estas competiciones los tenía la cadena de televisión TV2 en Dinamarca y la plataforma de streaming Viaplay en Suecia. No han trascendido detalles demasiado exhaustivos de la operación y nos quedaría saber cuál sería la posible exclusividad que tendría Disney+ sobre los derechos. De todas formas, por los comentarios que llegan desde la prensa local, podríamos entender que la operación de derechos se ha llevado a cabo en exclusividad. Esto significará un cambio importante en la forma en la que el fútbol llega a los espectadores de estos países.

Desde Disney mencionan que están satisfechos con la operación que han realizado y por la manera en la que van a poder ofrecer un buen contenido a los apasionados del fútbol. También creen que, gracias a su plataforma, tendrán la capacidad de presentar estos importantes torneos europeos a una nueva audiencia que quizá no seguía los partidos anteriormente.

¿Qué significa esto para Disney+ a nivel global? Lo primero de todo es la confirmación de que la empresa tiene muy claro que el deporte es una de las vías de expansión y consolidación que necesitan para el futuro inmediato. Además, ya sabemos que Disney lleva tiempo implicada en el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming que, en colaboración con otros socios, estará dedicada íntegramente al deporte. Por lo tanto, es indudable que el fútbol va a jugar una parte fundamental en el futuro de las plataformas y en la supervivencia de las mismas.

¿Podemos esperar que Disney+ también se haga con los derechos de estas dos competiciones en España y otros países? Quizá resulte un poco complicado, sobre todo si hablamos de exclusividad. Pero no hay que descartar que comiencen a verse alianzas que permitan que los suscriptores de Disney+ también puedan ver partidos de fútbol en directo,

 

Fuente: Sporticos | adslzone