No cabe duda que la compañía norteamericana propiedad de Bill Gates no está pasando por su mejor momento. El año lo arrancó con sucesivos errores que no están haciendo más que entorpecer el funcionamiento de Windows. Pero los problemas siguen encaminados tras haber recibido quejas con la última actualización del sistema.

Numerosos fallos en Windows Server

La semana pasada, Microsoft lanzó su típica actualización de seguridad para Windows Server 2016 y Windows Server 2022, provocando problemas en controladores de dominio. Esto hace que se produzcan reinicios frecuentes y forzados, según han informado algunos administradores de Reddit.

En concreto, la compañía es conciente de este percance y ha manifestado que existen problemas de rendimiento con el parche KB5035857 y que tiene conocimiento de que existen pérdidas de memoria LSASS (Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local), un servicio responsable de hacer cumplir los términos y condiciones de seguridad al acceder al sistema, así como el manejo de los inicios de sesión de los usuarios, la creación de tokens de acceso y los cambios de contraseña.

«Esto se observa cuando los controladores de dominio de Active Directory locales y basados ​​en la nube atienden solicitudes de autenticación Kerberos».

No obstante, Microsoft ya ha comentado que este tipo de situaciones solamente afectan a entornos corporativos que utilizan algunas plataformas de Windows Server y que los usuarios domésticos están totalmente exentos a estos errores. Por lo pronto, ya se encuentra trabajando en una solución al detectar la raíz del problema y muy pronto difundirán los nuevos resultados.

windows10 creatorsupdate update prompt

¿Hay alguna solución disponible?

Hasta que la empresa de hardware y software resuelva este imprevisto, puede llegar a tardar varios días. Pero si eres uno de los que sufren este problema y quieres remediarlo cuanto antes, lo más aconsejable es desinstalar las últimas actualizaciones del sistema que están empeorando tu experiencia de uso.

En el caso de así sea, puedes entrar en Windows Update y en Historial de actualizaciones y desplázate hasta abajo donde dice Desinstalar actualizaciones. Aquí podrás encontrar las últimas que hayas instalado.

Otra opción es empleando el Símbolo del sistema. Primero haz una búsqueda con las siglas cmd en la barra de tareas y pincha en Ejecutar como administrador. Después utiliza los siguientes comandos, según la última actualización que tengas instalada:

  • wusa /uninstall /kb:5035855
  • wusa /uninstall /kb:5035857

Ahora solo queda esperar a que Microsoft ponga en marcha un nuevo parche de seguridad que solucione de una vez por todas estos problemas. Febrero y marzo han sido dos de los peores meres de inicio de año para el gigante tecnológico. Veremos si abril le llueven menos críticas y consigue resarcirse con mejoras en su sistema operativo.

 

Fuente: Microsoft | adslzone