La actualización KB5035853 de Windows 11 le ha sentado fatal a muchos de los ordenadores en los que se ha instalado. El sistema operativo de Microsoft la recibía días atrás con entusiasmo, algo de lo que ya te hablamos, pero se ha terminado convirtiendo en una nueva oleada de problemas. Por suerte, los errores no son generalizados, así que es posible que tú no los estés sufriendo.

Microsoft todavía no responde

En otras ocasiones, la empresa ha sido bastante rápida en lo relacionado con identificar los errores que se están produciendo en la actualización de turno. Pero, esta vez, todavía no se ha pronunciado. Los testigos de los problemas son los usuarios que hablan de ello en redes sociales y que han llevado a que un post en Reddit acabe teniendo más respuestas de las que posiblemente hubiera gustado a la entidad.

Uno de los principales problemas es que KB5035853 no solo genera un error, sino que los usuarios están dando parte de varios errores. Y eso, en cualquier caso, resulta bastante extraño. Da la sensación de que la actualización ha generado problemas de código superiores a los que se podría haber esperado. A continuación, te hablamos de los distintos errores que se están registrando.

El pantallazo azul y más errores

Los usuarios más veteranos de Windows todavía tienen pesadillas con el pantallazo azul. Hacía tiempo que no se convertía en algo demasiado habitual, aunque todavía sigue apareciendo en algunas ocasiones (en esos problemas de disco duro recurrentes, o cuando el portátil se calienta en exceso…). Que haya vuelto debido a esta actualización no es lo que esperábamos ni tampoco en lo que estuviéramos pensando cuando nos preparábamos para recibir una actualización de Windows. Porque ya sabes que, cuando sale el pantallazo azul, no hay otra opción que reiniciar (con la esperanza de que no haya problemas luego). El problema añadido es que el pantallazo está saliendo al iniciar Windows, por lo que hay personas que están desesperadas.

Pantalla azul muerte Windows Microsoft

Otro de los errores que se han reportado es un problema con ciertas impresoras que llevan a que estos accesorios dejen de funcionar, lo que se puede transformar en un dolor de cabeza importante. No solo eso, sino que, además, se ha informado de varios errores con el Explorador de archivos de Windows. Uno de ellos deriva en que se produzca una ralentización en la interfaz del sistema operativo, mientras que otro genera errores que aparecen en pantalla cuando apagas el ordenador.

Por si estos errores no fueran ya suficientes, se alerta de otros que también afectan a las experiencias de gaming. Así, algunos usuarios afirman que sus ordenadores van más lentos cuando están jugando después de haber actualizado a la versión KB5035853, mientras que otros hablan de cómo el sonido de los juegos no les está funcionando en condiciones. Sin salir de las experiencias de gaming, otros usuarios comentan que están teniendo problemas con portátiles especializados como el modelo Asus ROG Ally (Z1 Extreme).

Y esto nos lleva a ver que, según se comenta, hay algunas marcas que parece que están sufriendo las consecuencias de la actualización de una manera superior. Es el caso de Lenovo, cuyos ordenadores suenan más de lo habitual en el informe de errores que están publicando los usuarios. En algunos casos la situación es tan crítica que se produce un bucle por el cual es imposible llegar a iniciar el equipo. Esto ocurre, por lo que parece, en modelos de Lenovo que tienen procesadores AMD, en los que, al iniciar, se solicita un código de BitLocker al que los usuarios no tienen acceso.

Por la gravedad de la situación, es de esperar que Microsoft salga al paso con una solución y que publique otra actualización o que dé algunas indicaciones a los usuarios. Por suerte, sabemos que sí suele ser habitual que reparen con rapidez aquello importante que no funciona, así que el parche debería estar ya en camino.

 

Fuente:  Digital Trends | adslzone