Tim Cook, CEO de Apple, confía a ciegas en lo que cree que será una revolución. Según los analistas, se espera que sea un equivalente a lo que sucedió hace diez años con el Apple Watch. ¿Acertarán?

Fecha y precio de Apple Vision Pro

Tras haberse presentado en la WWDC 2023, por fin sabemos cuándo llegarán al mercado, al menos en Estados Unidos, las Apple Vision Pro. Las nuevas gafas de realidad mixta, a las que Apple ha considerado que son la próxima gran revolución en computación espacial, estarán disponible el próximo viernes 2 de febrero, tanto en tiendas físicas en Estados Unidos como en su tienda online.

“Vision Pro combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico y desbloquea poderosas experiencias espaciales en visionOS, controladas por las entradas más naturales e intuitivas posibles: los ojos, las manos y la voz del usuario”. 

Tim Cook, CEO de Apple, confía mucho en el poder de su nuevo dispositivo, que está llamado a ser un antes y un después en la estrategia de la compañía y un nuevo modelo de negocio con el que pretenden revitalizar sus ingresos. Hasta el punto de considerarlo “el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado”.

Las reservas se abrirán próximamente, con el viernes 19 de enero a las 14:00 horas de España (horario peninsular) como la fecha y hora que tendrán que marcar en el calendario muchos fans del gigante tecnológico de Cupertino.

¿Revolucionará el mercado?

Apple Vision Pro es definida por su fabricante como la primera computadora espacial de Apple. Esta magnificencia en el concepto se debe a las múltiples posibilidades que parece tener este dispositivo.

El sistema operativo visionOS es una de las grandes revoluciones del concepto, ya que permite a los poseedores de unas gafas Vision Pro interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio.

++++++++++

El dispositivo se compone de dos pantallas micro OLED de ultra alta definición con 23 millones de píxeles y, además, incluye dos chips de Apple especialmente creados para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real: un potente chip M2, que ofrece un rendimiento autónomo sin igual, y el nuevo chip R1, que procesa los datos de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos.

Las AVP pretenden cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus apps favoritas, capturan y rememoran momentos, disfrutan programas de TV y películas sorprendentes y se conectan con otras personas en FaceTime. Uno de los grandes problemas, más allá de ver si acaban de calar en la población como también se esperaba de las gafas de Realidad Virtual y fue un fiasco, es su elevado precio. Su precio parte de los 3.499 dólares, por lo que podemos esperar que cuando llegue a más países en el futuro, entre ellos España, se haga la clásica conversión a 3.499 euros.

 

Fuente: Apple | adslzone