Ya sea para tu Smart TV, móvil o PC… utilizar una VPN en Kodi no tiene mucha complicación. Además de que hay una serie de motivos que te animarán a instalar esta herramienta en particular en el reproductor multimedia. Por esto mismo, primero es importante que conozcas cuáles son las razones para llevar a cabo su instalación. Y después, te diremos cómo se instala.

Para qué poner una VPN

Hay diferentes razones que te pueden llevar a usar una red privada virtual en Kodi, entre ellas, el simple motivo de aumentar la seguridad. Puede que no hayas caído todavía en la cuenta, pero hay add-ons que pueden suponer un riesgo para tus dispositivos. Por lo que, por esto mismo, es buena idea instalar una VPN.

Y en relación a esto, hay que añadir la privacidad y anonimato, ya que una red privada virtual en Kodi consigue ocultar la dirección IP del dispositivo y, sobre todo, protege tu privacidad en Internet. Este último motivo a veces incluso es hasta necesario para algunos usuarios. Y todo porque suponen una capa adicional de protección.

Por otro lado, no solo sirve para que puedas proteger tus equipos con Kodi, sino que también hay que tener en cuenta que existen restricciones geográficas en algunos países que te pueden impedir acceder a diferentes contenidos. De esta manera, no tendrás ese inconveniente. Ya no solo en webs o canales de televisión, también las mismas plataformas de streaming, ya que ofrecen catálogos diferentes según el país.

Cómo se instala en Kodi

Una vez que conoces los principales motivos, toca ver cómo se instala en el centro multimedia para que puedas seguir estos mismos pasos por tu cuenta. Y lo bueno es que puedes elegir la VPN que más te guste o aquella que ya utilices en otros dispositivos como puede ser tu smartphone o PC. Ahora, te toca seguir estos pasos:

  • Descarga la VPN en tu PC, por ejemplo, puedes guárdala en un USB si es para otro equipo.
  • Ahora abre Kodi y ve a Configuración.
  • Dentro de este menú, toca en Sistema.
  • Pincha en Add-ons.
  • A continuación, activa la pestaña de Orígenes desconocidos y toca en Sí.
  • Vuelve a la pantalla de inicio y pulsa en Add-ons.
  • Toca en el icono en forma de caja abierta para acceder al Explorar de add-ons.
  • Selecciona Instalar desde archivo .zip y busca el archivo en la ubicación en la que lo guardaste al descargarlo.
  • Cuando lo encuentres, toca en Aceptar y una vez que finalice la instalación, podrás ejecutar el asistente de instalación de la VPN.

Una vez dentro del programa de VPN, tendrás que seguir cada uno de los pasos para que puedas configurarla en tu dispositivo con Kodi. Y, a partir de ese momento, una vez que completes correctamente la configuración, podrás beneficiarte de cada una de sus ventajas.

Es importante que revises las prestaciones de la VPN elegida antes de lanzarte a instalarla en el reproductor Kodi. La cantidad de servidores disponibles o el precio mensual, son algunas cosas que debemos tener en cuenta.

 

Fuente: adslzone