Aunque en los próximos párrafos te explicaremos cómo instalar Kodi en la Smart TV, quizá no sabes qué es o para qué sirve y conviene que tengas un poco de background para entender por qué es tan popular este software gratuito.

Qué es Kodi

Kodi es un software que funciona como centro multimedia y que nos permite reproducir contenido multimedia local o en streaming desde el dispositivo en el que lo tengamos instalado. Es un software gratuito, open source, disponible para muchos dispositivos y que puede usarse desde 2014. Es compatible con vídeo, música e imágenes y podemos usarlo en Windows, en Linux, en macOS, en iOS, en Android… Pero también puedes instalar Kodi en la Smart TV de forma sencilla.

Kodi funciona es un software que instalaremos desde su web oficial y al que podemos añadir extensiones llamadas add-ons. Los add-ons son complementos que podemos instalar y que tienen como objetivo añadir funciones al programa, funciones de todo tipo dependiendo lo que quieras hacer o ver. Por ejemplo, la opción de ver Amazon Prime Video desde Kodi o add-ons que nos permitan enlazar servicios o incluso poder consultar la previsión del tiempo desde el propio programa.

No se trata de un programa ilegal en sí aunque muchos usuarios lo usen con este fin. La legalidad o no de Kodi depende del uso que hagamos del mismo pero se trata de un programa útil que podemos usar como centro multimedia y con muchas opciones disponibles sin necesidad de reproducir contenidos piratas o ilegales.

kodi-19-matrix-lanzamiento

Cómo instalar Kodi

Dependerá del sistema operativo de tu televisor que los pasos para instalarlo. Debemos tener en cuenta que será muy sencillo en algunos sistemas operativos pero no es compatible con todos así que debemos tener en cuenta, lo primero, el sistema operativo del televisor. Si no es compatible, hay muchos gadgets o herramientas que podemos utilizar para tener un sistema operativo compatible por menos de 30 o 40 euros y sin necesidad de comprar un nuevo televisor que nos permita instalar Kodi.

En Android TV

Si quieres instalar Kodi en la Smart TV puedes hacerlo de forma sencilla si tienes un televisor con Android TV, independientemente de la marca que sea. Hay muchas teles que usan este sistema operativo por defecto, de marcas como Xiaomi.

Para ello, simplemente tenemos que ir a la tienda de aplicaciones Google Play Store e ir al buscador de la misma. Aquí tenemos que escribir “Kodi” usando el mando a distancia del televisor y veremos las opciones que nos muestra. Debes asegurarte que instalas la que el desarrollador es Kodi Foundation y toca sobre ella. Pulsas sobre “instalar” y tendrás que esperar unos minutos para que la instalación se complete y la aplicación esté disponible entre todas las que tienes en el televisor.

Icono  Descargar Kodi para Android.

Una vez que ya la tengas instalada, simplemente debemos ir al apartado de aplicaciones de tu Android TV y buscar el símbolo o icono de Kodi. Accedes a la misma y podrás empezar a gestionar todos tus archivos o el contenido que tengas en el disco duro o en la unidad externa que tengas conectada a la Smart TV. Podremos acceder a contenido local como música, series, películas o fotos y reproducirlos en el televisor sin complicaciones o podemos crear listas de reproducción o instalar add-ons que nos permitan más opciones con Kodi.

kodi

Lo aconsejable en este caso es que uses un disco duro externo conectado por USB o un NAS para acceder a los archivos, como gestor. Normalmente tenemos contenido en el ordenador, pero no tenemos vídeos o fotos en la Smart TV así que necesitaremos conectar un disco duro o una unidad de memoria externa para acceder a todos los contenidos y reproducirlos en Kodi en tamaño grande.

Si no tengo Android TV

Si no tienes Android TV no podrás instalar Kodi en el televisor salvo que recurras a algunos dispositivos que convierten en inteligente cualquier tele independientemente de su marca o de su sistema operativo. No podemos instalarlo en otros sistemas operativos, al menos por el momento, pero la mayoría de sticks o dongles del mercado son compatibles con este programa. Por ejemplo, podemos utilizar un Amazon Fire TV Stick o un Google Chromecast o un Xiaomi Mi TV.

Independientemente del aparato que utilices, los pasos ya serán los mismos aquí y simplemente tendrás que ir a la tienda de aplicaciones y buscar “Kodi” siguiendo los pasos anteriores. En el caso de Google, solo tendremos que instalarlo siguiendo el proceso habitual, acceder con nuestros datos y personalizar el programa.

Otros ajustes y cambios

Una vez que lo tengamos, ya podemos encargarnos de instalar o modificar todo tipo de ajustes en la aplicación para que sea lo más cómoda posible o que cumpla con todas las funciones. Más allá de conectar una unidad externa, como hemos explicado en párrafos anteriores, podemos instalar todo tipo de add-ons que podamos necesitar y otros complementos interesantes para dar funciones a Kodi. Simplemente debemos ir a las opciones de la app tocando sobre el engranaje y buscamos el apartado “add-ons”. Aquí elegimos los complementos que nos interesen, pinchamos en el que queramos y tocamos sobre “instalar”. Seguimos los pasos que nos indica Kodi desde el televisor y tendremos el complemento instalado.

kodi1

También podemos, por ejemplo, cambiar la apariencia del programa. Podemos ir al panel de ajustes tocando sobre el icono del engranaje y nos aparecerán varias opciones disponibles. Elegimos la de “interfaz” y desde ella vamos a “skin”. Veremos que hay algunas disponibles entre las que escoger o puedes instalar o añadir otras sin tú que descargues previamente de Internet y te parezcan más cómodas o más fáciles de utilizar que la interfaz que viene por defecto en el programa.

 

Fuente: adslzone