Las impresiones que se están recibiendo de Kodi en su versión v21 (Omega) Beta 1 son totalmente distintas a las que es posible que estuvieran esperando sus responsables. Porque cuando ellos han publicado la actualización han incluido un mensaje donde decían que comparten esta nueva versión porque creen que ya está lista para un uso más generalizado y un proceso de pruebas más amplio. Pero da la sensación de que quizá deberían haber esperado, al menos, un poco más.

Camino a la versión estable

Lo que está intentando el equipo de la Kodi Foundation es que la versión 21 de Kodi llegue a estar disponible lo antes posible. Eso significará que los usuarios podrán disfrutar del programa con todas las funciones que se encuentran en desarrollo y fase de pruebas en estos momentos, pero con la seguridad de no sufrir ningún error. Será un momento muy esperado, pero el cual todavía parece que se encuentra un poco lejos.

Primero, Kodi pasó por su fase Alpha y ahora comienza con la Beta. Todavía tendrán que llegar unas cuantas versiones de la beta antes de que se produzca el lanzamiento estable. Al menos, eso sí, sabemos que lo que nos queda después de la beta es solo la versión definitiva.

Una actualización con problemas

Inicialmente, y como suele ser habitual, los responsables de Kodi lanzaron la actualización sin información concreta sobre los cambios realizados o las novedades implementadas. Teniendo en cuenta que la versión anterior fue la Alpha 3, debería disponer de una importante serie de modificaciones. Por suerte, al final sí que han desvelado la información y se puede llegar a conocer un poco más en profundidad algunos de los cambios, aunque, como de costumbre, todo se detalla de forma excesivamente técnica.

En principio el paso de la versión Alpha 3 a la Beta 1 no está marcado por grandes cambios en cuanto a funciones o posibilidades, sino en la búsqueda de una mayor estabilidad y de un rendimiento superior. No obstante, es justo en ese aspecto donde se están detectando fallos de los que han dado cuenta los usuarios. Uno de ellos publica en los foros de Kodi que, desde la actualización, ya no puede leer archivos .ISO. Si bien hay otras personas que le responden que ellos no tienen problemas, sí que se está apreciando que los fallos que se detectan no son generalizados. Es posible que solo se registren bajo determinadas circunstancias que te pueden afectar también a ti o no hacerlo.

Otro de los problemas que se han detectado entre quienes han instalado Kodi en la televisión o en otros dispositivos es que, aunque puedes continuar añadiendo contenidos a tu sección de Favoritos, luego el programa no te los enseña. Para muchos usuarios, la sección de favoritos es fundamental en el uso diario de la aplicación, por lo que se trata de algo a tener en cuenta. No obstante, si esto te está ocurriendo, puedes continuar añadiendo elementos a favoritos y cuando arreglen el error los visualizarás sin que falte nada.

También hemos leído quejas de cómo las series, películas y otros contenidos que estás reproduciendo no permiten que continúes después de una pausa si ha pasado demasiado tiempo desde que paraste la reproducción. Parece que el detonante de este problema es la activación del salvapantallas o del modo reposo, así que quizá una buena forma de solucionarlo sería desactivando ambos elementos. Pero, como te decimos, estos son errores de los que han dado parte algunos usuarios en páginas como Reddit y que podrían ser generalizados para todas las personas que actualicen o solo para algunas.

De momento, como la actualización es muy reciente, el equipo de Kodi no ha emitido ningún parche ni tampoco ha hablado al respecto. Se espera que, no obstante, haya algún tipo de aviso dentro de poco tiempo o que incluso lancen en un futuro no demasiado lejano la Beta 2. No sería lo más habitual, pero si hay más personas afectadas y quieren solucionar los problemas, sería el camino a seguir para que todo el mundo esté satisfecho. En cualquier caso, si te afectan los errores, lo mejor que podrías hacer sería seguir el ejemplo de otros usuarios y reinstalar la versión anterior.

 

Fuente: adslzone