En pocos días, este sistema no ha parado de cambiar y añadir novedades. De hecho, cada vez está más cerca de Android Auto 11.0 pocos meses después de que se estrenase la versión 10.0 de este sistema. Incluso, la semana pasada llegaron diferentes novedades tanto para los usuarios con un coche con este sistema integrado como para aquellos que disfrutan de Android Auto al conectar su smartphone al vehículo.

Este sistema se puede instalar en cualquier dispositivo que tenga Android 8.0 o superior. Aunque, solamente está disponible la beta, por lo que no todos los usuarios van a tener la suerte de actualizar y probar las diferentes novedades o comprobar si se han corregido errores de versiones anteriores.

Si eres un usuario beta de este sistema, ya puedes actualizar a la versión 10.5 de Android Auto. Aunque, en caso de que no formes parte de este programa, ten en cuenta que también tienes la alternativa de recurrir a la APK para instalar la última actualización de la beta que esté disponible. Eso sí, recuerda instalar siempre las apps de una fuente fiable y debes activar los permisos necesarios para instalar aplicaciones de fuentes de terceros en tu smartphone.

Cuáles son las novedades de la actualización

Esta versión lleva se ha estrenado hace poco y los usuarios ya han podido ir probando esta nueva versión beta del sistema operativo para las pantallas de los coches. Por el momento, no se han reportado nuevas funciones para Android Auto. Así que todo indica que esta actualización está dirigida a la corrección de diferentes errores de versiones anteriores de este sistema que la comunidad de usuarios ha ido reportando.

Tampoco se han encontrado dichas correcciones, y tampoco ayuda que Google no actualice la lista de los fallos conocidos del sistema desde el pasado mes de agosto (fecha de la última actualización de los problemas conocidos). Pero, lo que está claro es que, si no hay nuevas funcionalidades para el sistema, esta versión tiene el objetivo de corregir errores.

Por lo tanto, si con la versión 10.4 has experimentado algún tipo de error, siempre puedes probar a actualizar a Android Auto 10.5 para revisar si los problemas se han solucionado. Si no es el caso, también puedes regresar a la versión anterior instalando la app a través de una APK. Por ejemplo, puedes recurrir a repositorios como APKMirror para descargar e instalar esta nueva versión si no formas parte de la beta.

Ten en cuenta nuevamente que esta versión es para aquellos usuarios que forman parte del programa beta. Si eres de los afortunados, ya puedes probar esta versión en tu móvil sin problemas, ya que se actualización de manera automática si estás dentro de este programa.

 

Fuente: adslzone