La plataforma de streaming DAZN quiere apostar por el e-commerce. Para ello, se ha aliado con Fanatics para integrar el mayor catálogo mundial de productos deportivos oficiales y acceder a la compra de estos productos desde la comodidad de la OTT.

Compra ropa deportiva en DAZN

A partir del tercer trimestre de 2023, Fanatics permitirá a la base de usuarios de DAZN, más de 60 millones de aficionados al deporte, comprar una amplia gama de productos, incluido merchandising oficial de diferentes equipos y ropa deportiva, directamente a través de la aplicación DAZN en cualquier parte del mundo.35

La segunda fase de la integración, que se llevará a cabo en el plazo de un año, consistirá en una tienda completamente integrada en la experiencia del usuario en la plataforma. De esta forma, se adaptarán las sugerencias a cada individuo, ofreciendo una propuesta personalizada en base al perfil de cada fan y sus equipos y deportistas favoritos según los datos muestren y con un único monedero y compras en un solo clic para facilitar al máximo el proceso.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha indicado: “Fanatics es líder mundial en merchandising deportivo oficial con una fantástica trayectoria de crecimiento y DAZN es el socio perfecto para ellos a medida que se expanden internacionalmente. Nosotros avanzamos para construir una única plataforma que sea el destino para los aficionados al deporte de todo el mundo, que facilite la experiencia de los fans y les ofrezca todo lo que buscan en una sola app. Fanatics y DAZN comparten objetivos similares a largo plazo, y este es un gran comienzo para una asociación duradera. Disponer de una tienda online integrada en la que los aficionados puedan comprar artículos y prendas deportivas oficiales de su equipo es parte de la experiencia del aficionado y supone una muestra esencial de apoyo a tu equipo y de la cultura de millones de fans. Este acuerdo es una combinación ganadora, Fanatics es uno de los líderes globales en esta área y DAZN cuenta con una gran audiencia de fans del deporte, comprometida y que no para de crecer”.

El lugar para todo fan del deporte

Este paso es un hito más en una de las misiones que tiene DAZN de cara a futuro. No solamente quiere ser la plataforma de streaming donde vemos la mitad de LaLiga, la Premier League o la Euroliga de baloncesto.

dazn-precios

La meta final para DAZN es diversificarse tanto como para convertirse en el destino de referencia para los aficionados al deporte de todo el mundo. Por ello, la plataforma busca ofrecer un único lugar en el que encontrar todo lo que el fan del deporte quiere, desde el streaming de deportes en directo y contenidos a la carta, que por supuesto seguirá siendo el eje central de la experiencia, hasta noticias, análisis, resúmenes, apuestas deportivas, venta de entradas y, ahora, e-commerce, todo accesible desde una sola cuenta y con un único monedero desde el que se cobra todo, con descuentos personalizados y apuestas gratuitas, para que el fan viva una experiencia aún más completa e inmersiva.

 

Fuente: adslzone