Fórmula 1, MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Premier League son algunas de las competiciones que DAZN ofrece en directo y para vídeo bajo demandas y con los que se está ganando poco a poco al público. Es una plataforma totalmente digital a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet como el smartphone, tablet, ordenador, consola o Smart TV. Con aplicaciones oficiales en todas estas plataformas, DAZN potencia esta nueva manera de ofrecer contenidos multimedia.

A través de la web

El servicio de atención al cliente de DAZN está completamente digitalizado, de hecho, no existe ningún teléfono oficial de atención al cliente en DAZN. Estas son las opciones directas a través de la web.

Chat-Bot

En las secciones que se hace referencia al servicio de atención al cliente, o a su número de teléfono, DAZN siempre te remite como primera opción al chat de la web. Un Chat-bot será el encargado de atenderte. Verás un botón emergente en la parte inferior derecha de la web.

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De una manera más o menos natural, el Chat-Bot se identificará como tu agente de atención al cliente digital y te pedirá que te identifiques y formules tu consulta. A partir de ahí, según la temática de la pregunta te ofrecerá los enlaces a la sección de ayuda de la web que considere oportunos. Realmente, es la manera más rápida y sencilla de encontrar información de la web porque no es necesario identificarse ni introducir dato alguno para ser atendido por el chat.

Página de Ayuda

La sección de ayuda es la herramienta más potente que DAZN ofrece para resolver todas tus dudas. Realmente es una web trabajada y muy completa que busca ser sencilla e intuitiva y, sobre todo, resolver las dudas más habituales de los clientes. Al fin y al cabo, no disponer de un call-center para poder dar atención telefónica implica ofrecer un servicio excelente en el resto de canales.

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La página de Ayuda de DAZN está encabezada por el buscador, solo incluir la palabra clave de tu consulta bastará para encontrar la información que necesitamos. En una segunda sección nos encontraremos con algunos enlaces de Actualidad que giran en torno a la cancelación de la suscripción y problemas más comunes en la gestión y acceso a nuestra cuenta. A la misma altura tenemos unos botones de enlaces rápidos que te encaminan al proceso de reactivación de la cuenta, cómo darse de alta o como cancelar la cuenta. Éste último tema ocupa una posición prioritaria, lo que es interesante para el cliente que, sea cual sea su necesidad, podrá gestionarla fácilmente, aunque sea para darse de baja de DAZN.

Finalizamos con las guías y tutoriales de carácter más técnico. Estos tutoriales están divididos en cuatro temas principales:

  • Primeros pasos: cuestiones relativas a darse de alta y el contenido de la plataforma.
  • Tu cuenta de DAZN: todo lo relacionado con el acceso (usuario y contraseña) y las formas de reproducción.
  • Ver DAZN: aquí verás información de los dispositivos compatibles y sus diferentes configuraciones.
  • Pagos y Facturación: información sobre cancelaciones y pagos no realizados.

Para recibir el feedback de los usuarios, siempre encontrarás la pregunta acerca de la resolución de tus dudas, para que en el caso de no haber encontrado respuesta a tu pregunta, DAZN pueda recibir un informe sobre ello y poder mejorar la sección.

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Por correo

El mensaje general de DAZN para todo lo relacionado con la comunicación entre marca y cliente (real o potencial) está derivado al Chat-Bot y a la página de Ayuda. Pero aún tienes más opciones.

Ordinario

Si quisieras comunicarte mediante correo postal puedes hacerlo sin ningún problema enviando tu carta a la siguiente dirección:

DAZN News
Avenida General Perón Nº 40, Portal D, 2ª Planta.
Código Postal 28020 – Madrid

Email

Curiosamente DAZN no tiene un correo electrónico disponible para que sus clientes puedan comunicarse. Aunque realmente tiene bastante sentido viendo la estructura de la web. La compañía está interesada en ofrece un servicio de apoyo completo de manera que destine los menores recursos humanos posibles para el departamento de atención al cliente y poder automatizarlo en la mayor medida posible. Por el contrario, en redes sociales sí se ha indicado una dirección a la que escribir si se quiere contactar con DAZN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es probable que el hecho de que la única manera de poder contacta con DAZN por escrito sea a través del correo ordinario se utilice como otra herramienta de derivación hacia el Chat-Bot y la página de ayuda. DAZN lo hace expreso en uno de los artículos de la página de ayuda asegurando que “no dispone de un número de teléfono para asistencia técnica”.

Redes Sociales

En pleno año 2021 las redes sociales son el primer canal de conversación entre marcas y clientes, por ello DAZN está presente en las principales. Si bien Facebook es uno de los perfiles donde la marca se muestra más activa con más de 2 millones de seguidores y donde no se admiten mensajes directos, sí que se pueden encontrar respuestas desde el perfil oficial de DAZN. De hecho se puede apreciar la contradicción en una de las respuestas cuando ofrecen un email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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La que probablemente sea la red social más importante para contactar con DAZN sea Instagram. Con “solo” 160.000 followers puedes utilizar su perfil para enviar mensajes directos y contactar con ellos, es una de las formas más rápidas de contactar. Esta vía de contacto ha sido confirmada expresamente en los perfiles sociales de otras redes.

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Si bien la página web es intuitiva y toda la información recogida está muy bien ordenada, los perfiles sociales no están debidamente señalados. La Home de DAZN España no hace ninguna referencia a los perfiles en las redes sociales. Sin embargo, si accedemos al perfil oficial de Twitter podemos leer en la biografía la existencia de otro perfil oficial de esa misma red social destinado a la atención al cliente y soporte. Bastaría con publicar un tweet mencionando a @DAZN_ES y será el perfil de atención al cliente (@DAZN_ES_Help) el encargado de resolver tu duda.

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Reclamaciones de pagos

DAZN admite diferentes formas de pago, las habituales que puedes encontrar en todos los sitios, de las cuales cabe destacar PayPal. La ventaja de usar éste sistema de pago es que te permite hacer de intermediario para cualquier tipo de reclamación relacionada con los pagos de la suscripción.

Uno de los casos más habituales es el de haber cancelado la suscripción a DAZN y que el próximo recibo de pago a través de PayPal se haya cargado igualmente. Para este caso, en el mismo email de confirmación que recibirás en tu cuenta por parte de PayPal tendrás el enlace para realizar una reclamación. Simplemente tendrás que indicar el número de la transacción generado por PayPal, el motivo de la reclamación y el importe del que solicitas la devolución. En el caso de que el cargo haya sido correcto, recibirás una respuesta por parte de PayPal.

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Si por el contrario, el cargo realizado es erróneo, incluso habiendo recibido la respuesta compartida sobre estas líneas, tienes la opción de contestar al correo ofreciendo toda la información, incluso capturas o número de referencia de la solicitud de baja, y podrás lograr la devolución directamente en tu cuenta PayPal.

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Fuente: adslzone