Es lógico que si cambiamos de ordenador traslademos nuestra información. No vas a dejar todas tus fotos, archivos y vídeos en el PC antiguo. Y si tienes un SSD, debes mover el contenido a uno nuevo. Pero no solo debes hacer copias de seguridad para llevarte contigo lo importante. También debes eliminarlo del antiguo para proteger tus datos.

Tanto si lo regalas como lo vendes, debes eliminar el disco al completo. Pero ten en cuenta que no basta con eliminar de la forma habitual sino que es recomendable destruirlos de forma definitiva, formatear el SSD al completo para que no quede ni rastro de la información.

Pasos iniciales

Lo primero que debes hacer es guardar tus datos, hacer una copia de seguridad. Hay programas que se encargarán de hacer copia de tus datos. Puedes utilizarlos para transferir todo a tu nuevo disco duro o simplemente utilizar algunos de los servicios en la nube que nos permiten subir el contenido y tener acceso desde cualquier dispositivo con Internet.

Además, debes tener en cuenta que es aconsejable que esté conectado el ordenador a la corriente para que el proceso no se corte. Si estás haciendo esto en un portátil es importante que esté conectado al enchufe. En caso de que la batería se agote o el portátil se apagase, se perdería el proceso y tendrías que empezar de nuevo. Además, corres riesgo de que tus datos se pierdan y no se transfieran al completo a su nueva ubicación.

Borra todos los datos

Una vez que tienes todo guardado y seguro, hay que borrar. Como hemos dicho, es importante que te fijes que está conectado a la corriente antes de empezar a hacerlo.

Disk Wipe

Probablemente la opción más sencilla es Disk Wipe. Y es versátil. Puedes eliminar al completo el SSD pero también es compatible con cualquier disco duro tradicional. Es un programa gratuito que podemos descargar desde su página web. Descargas el programa, lo descomprimes y empiezas a utilizarlo en tu ordenador de forma muy sencilla.

Cuando lo inicies, te preguntará qué unidad quieres eliminar y cuántas pasadas quieres que haga para asegurarte que los datos se han borrado al completo. Es recomendable que hagas más de tres para que los archivos desaparezcan por completo y no quede nada de ellos.

Simplemente debes elegir la opción que el programa da para borrar. Una vez lo hagas, solo queda tener paciencia para que vaya acabando con todo y se complete el proceso.

Con Eraser

Podemos usar la herramienta que queramos para eliminar el SSD pero una de las opciones recomendables es Eraser. Un borrador de código abierto que puede eliminar al completo, en varias pasadas, todos los archivos que tengas en el SSD de tu ordenador.

Lo primero que debes hacer es descargarlo desde su página web. Es gratis y apenas nos llevará unos minutos hacerlo. Vamos al a sección “Download” y buscamos la versión más reciente. Tocamos sobre el botón de descarga y seguimos los pasos en el ordenador.

Cuando ya lo tengas, inicia el programa. Aparecerán diferentes opciones y ventanas pero debemos elegir “Nueva tarea”. Una vez aquí, debes escoger que tipo de archivos quieres borrar y cuál es el método de borrado que quieres emplear en el proceso..

 

Fuente: adslzone