Con la versión Kodi 20.1 Nexus, no solamente se añaden una serie de correcciones al software, sino que también llega con nuevas características. Lo que está claro es que, una vez más, este reproductor multimedia y gestor de contenido, sirve para muchas cosas. Y, ahora, es todavía mejor con esta nueva actualización. ¡Estas son las novedades!

Novedades Kodi 20.1 Nexus

Esta versión del conocido reproductor multimedia que se lanzó a principios de año, llego bajo el nombre de Nexus. Pues bien, ahora se ha actualizado a la versión 20.1 y no solamente encontramos que se corrijan algunos de los errores que criticaban los usuarios, sino que llega con una serie de mejoras importantes que a muchos gustarán.

Esta actualización ya nos la advirtieron los desarrolladores del reproductor a través de Github la semana pasada. Aunque, no ha sido hasta hoy mismo cuando han hecho oficial que se lanzaba esta actualización a la versión 20.1 para su programa. Pero, ¿cuáles son las novedades? Son muchos los cambios, pero, de primeras, vamos a ver los más sustanciales:

  • RetroPlayer y el Savestate Manager tienen muchos cambios: se han aplicado correcciones para mejorar la usabilidad.
  • Mejoras en los sonidos en dispositivos Android.
  • Han podido acabar con los fallos con Audiotrack.
  • Se han corregido también problemas con los subtítulos

kodi-1

Aunque, esto es solamente el principio de todas las novedades que trae este parche de actualización. No obstante, en su mayoría, estamos ante mejoras o correcciones de la versión Nexus de Kodi. Por ejemplo, con esta nueva actualización del software, tal y como podemos ver en la guía de cambios que van publicando en Github, se ha solucionado de una vez por todas el fallo con el que algunos de los vídeos que se reproducían, con dimensiones más pequeñas, provocaban problemas en los sistemas. Esto, a su vez, hacía que los sistemas AMD tuvieran que recurrir a la decodificación de software en lugar de usar DXVA.

Dentro de los DVD, también podemos encontrar que los desarrolladores han podido acabar con el fallo en la reproducción de estructuras de carpetas de DVD a través de fuentes de red, como SMB, NFC o HTTP, entre otras fuentes.

Además de todo esto, se ha actualizado la versión de Python que tenía Nexus. Ahora, se ha pasado a la versión 3.11.2. Y todo con el objetivo de poder solucionar el problema anterior con el módulo binario. De esta manera, se corrige también los fallos en Android que se daban cuando cualquier complemento instalado en el dispositivo usaba este módulo común en particular de Python.

¿Cómo se actualiza? Desde la web de Kodi dejan claro que la actualización, en principio, tiene que ser algo automático. Eso sí, para que se realice por sí misma se necesita tener Kodi 20 Nexus en el dispositivo en el que se utilice este reproductor multimedia.

 

Fuente: Kodi | adslzone