El Chromecast de Google puede servir para más usos de los que pensabas. Aquí te dejamos 11 usos que puede que todavía no conocieras.

Conectarlo vía Ethernet

El Chromecast es un dispositivo útil para transmitir Netflix, YouTube y otro contenido desde dispositivos móviles a tu televisor, pero requiere una conexión WiFi sólida para brindar transmisiones que no se almacenan en búfer. Sin embargo, no todos tienen una red WiFi y para aquellos Google tiene a la venta un adaptador Ethernet para Chromecast con Google TV por 19,99 euros. También hay versiones para modelos antiguos.

El funcionamiento de este cacharro es bastante sencillo. El adaptador se parece al cable de alimentación de Chromecast existente, pero el extremo del enchufe incluye un pequeño puerto Ethernet. Simplemente tendrás que conectar un cable Ethernet que también esté conectado a tu router a ese puerto, conectar el extremo USB del adaptador al Chromecast, conectar el Chromecast al puerto HDMI de tu televisor y todo listo.

Crear una cola de reproducción en YouTube

Abre la aplicación de YouTube, toca el botón Transmitir, selecciona tu dispositivo Chromecast y elige un vídeo para mirar. Aparecerá un cuadro emergente que te brinda la opción de reproducir el vídeo de inmediato o agregarlo a tu cola de reproducción.

Agrega todos los vídeos que desees ver y ponte cómodo. Toca la flecha hacia arriba en la parte inferior de la pantalla para ver o editar tus próximas selecciones de vídeos.

Modo invitado en Chromecast

Si tienes invitados en casa, es posible que desee dejarles decidir qué ver sin necesidad de darles acceso a tu red WiFi. En Chromecasts de modelos anteriores, puedes cambiar el modo a invitado, aunque no está disponible en Chromecast con Google TV. Abra la aplicación Google Home, selecciona tu Chromecast, toca el engranaje de configuración en la esquina superior derecha, desplázate hacia abajo hasta Modo de invitado y tócalo para activarlo.

Chromecast-1

Cuando los invitados quieran transmitir algo, pueden tocar el icono de transmisión en una aplicación compatible, seleccionar Dispositivo cercano e ingresar el PIN de cuatro dígitos que aparece en el televisor o que tú les has proporcionado.

Evitar rastreo de datos

Es imposible desactivar todo el seguimiento, ya que Chromecast es simplemente un simple conducto para que el contenido navegue del origen, un dispositivo móvil, al destino, el televisor.

Sin embargo, sí puedes limitar los datos que envías a Google. En el menú Configuración de tu dispositivo Chromecast, busca una configuración que mencione el envío de estadísticas del dispositivo e informes de fallos a Google y desactívalo.

Inicio sin mando a distancia

Dado que el Chromecast se conecta a un puerto de tu televisor, deberás cambiar la fuente de tu televisor para alternar entre la antena, el Chromecast y cualquier otra cosa que tengas conectada a tu televisor en el hogar.

Sin embargo, si tu televisor es compatible con HDMI-CEC, tu televisor puede iniciar Chromecast tan pronto como presiones el botón de transmisión desde una aplicación compatible, no se necesita un mando a distancia. Para ello, Chromecast debe estar usando un tomacorriente de pared para la alimentación y no enchufado a un puerto USB en el televisor.

Escucharlo mediante auriculares

Chromecast con Google TV incluye compatibilidad con Bluetooth, a la que puede acceder en la sección Control remoto y accesorios de la pantalla de inicio de Google TV.

Para dispositivos Chromecast más antiguos, prueba LocalCast para Chromecast. Te permite transmitir vídeo a su televisor mientras mantienes el audio en tu dispositivo. Toca «Route audio to phone» en la pantalla Reproduciendo ahora y conecta unos auriculares. Es una característica en versión beta y el desarrollador advierte que puede haber errores, pero la aplicación es gratuita, por lo que vale la pena intentarlo cuando necesites mantener el ruido al mínimo.

Icono  Descargar LocalCast para TV para Android.

Las familias con Chromecast con Google TV pueden configurar perfiles separados para sus hijos, para que los padres no tengan que preocuparse por el tiempo de pantalla sin supervisión. Los padres pueden especificar a qué aplicaciones pueden acceder sus hijos (incluido YouTube Kids), seleccionar un tema e incluso administrar el tiempo de pantalla.

«Cuando sea casi la hora de apagar el televisor, tus hijos serán advertidos con tres señales de advertencia de cuenta regresiva antes de que aparezca una pantalla final de ‘Se acabó el tiempo’ y finalice su tiempo de visualización», dice Google. Para evitar que entren a otros perfiles, los padres pueden proteger con PIN sus propios perfiles.

Videoconsola improvisada

Si necesitas pasar un rato divertido en familia o simplemente quieres transmitir tu juego favorito a una pantalla más grande, puedes hacerlo con Chromecast. Google Play tiene más de 100 juegos compatibles para Chromecast y también, si eres fan de Nintendo, puedes descargar CastNES, un emulador de NES y disfrutar de una sesión retro.

Descarga los juegos a tu dispositivo móvil y reprodúcelos fácilmente en tu televisor utilizando el móvil como controlador mientras ejecutas el juego en tu televisor. Una vez que descargues, instales y abras un juego compatible con Chromecast, busca y toca el logotipo de Transmitir para comenzar a transmitirlo en tu televisor. Si tienes juegos multijugador, puedes usar varios teléfonos como gamepads.

Segunda pantalla para juegos de VR

Si tienes un casco de Realidad Virtual Google Daydream View o cualquier otro compatible con Chromecast y deseas compartir con otros lo que estás viendo o experimentando mientras usas las gafas, puedes usar tu Chromecast y el headset para transmitir el contenido en un televisor. Solo asegúrate de que el teléfono en tu Chromecast y el dispositivo de Realidad Virtual estén en la misma red WiFi que tu aplicación Google Home.

Abre Google Home, toca Transmitir y selecciona el Chromecast al que deseas enviar las imágenes de Realidad Virtual. Conecta tu teléfono a los auriculares y otros verán lo que estás experimentando.

Control de cámaras de seguridad

Si tienes una cámara Nest Security, puedes usar Google Home para ver la transmisión en vivo de tus cámaras de seguridad a través de su Chromecast. Simplemente agrega el dispositivo en la aplicación Google Home y usa el control con voz.

Por ejemplo, puedes decir «OK, Google, mostrar ‘nombre de la cámara’ en ‘nombre de Chromecast'», y mostrará la transmisión en directo de lo que esté grabando el dispositivo de seguridad.

Seguir usando tu ordenador mientras transmites con Chromecast

Transmitir un vídeo desde tu ordenador a una pantalla más grande es excelente, pero ¿qué pasa si también quieres hacer otra cosa mientras mira? No te preocupes. Simplemente presiona Alt + Tab en PC o ⌘ +Tab en tu Mac cuando transmitas a través de tu dispositivo Chromecast, y volverás a tu ordenador.

Todas las acciones permanecerán en la pantalla grande y podrás usar tu ordenador con normalidad sin interrumpir la reproducción. No importa si estás transmitiendo un vídeo desde YouTube, Netflix o medios locales desde Windows, este atajo de teclado siempre funcionará.

 

Fuente: adslzone