En este caso, nos referimos a que, a partir del año pasado, aquellas personas con una cuenta de PayPal que no tienen ningún tipo de actividad durante el último año tendrán que pagar hasta 10 euros de comisión. Pero, como os decíamos, aquí os dejamos el truco con el que no deberéis pagar esta comisión si no utilizas tu cuenta.

Evita pagar la comisión en tu cuenta

Aquí entrará un factor clave, si usas o no tu cuenta. Si en tu caso la estás utilizando varias veces, ya sea alguna que otra vez al mes o al año, no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, si en los últimos 12 meses no has usado tu cuenta, será mejor que sepas como evitar que te cobren hasta 10 euros de cuenta o el saldo que tengas en PayPal, dependiendo de cuál sea inferior.

cuenta-paypal-cancelada

Esa tarifa de inactividad llegó a muchos países en 2021. Aunque, no fue hasta el año pasado cuando la plataforma decidió expandir esta medida a España. Por lo tanto, si te quieres evitar esta comisión de PayPal en el futuro, será mejor que hagas alguna de las siguientes actividades con tu cuenta:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Compra en algún comercio en línea que acepte PayPal.
  • Envía dinero, ya sea a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios.
  • Retira dinero de la cuenta de PayPal y, al no tener saldo, no podrán cargarte la comisión de inactividad.
  • Puedes donar dinero a una organización benéfica desde tu cuenta.

Con solo realizar alguna de estas simples acciones, como es el caso de iniciar sesión o pagar alguna vez, nos aseguraremos de que no nos cobren esta comisión de la plataforma.

¿Por qué cobra PayPayl?

La intención de la plataforma es poner freno a la inactividad constante de las cuentas de los usuarios en PayPal. De esta manera, se pueden asegurar que usen sus cuentas o llevar una comisión por no usarlas. Además, dentro de las condiciones de uso de la plataforma, se explica lo siguiente: «Solo se les cobrará una tarifa por inactividad a las cuentas sin actividad en los últimos 12 meses que cumplan los requisitos. La tarifa será 10 euros o el saldo de la cuenta, dependiendo de cuál sea inferior«.

Pero, eso no es todo, ya que te pueden cerrar hasta la cuenta por inactividad: «Si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días«. Y todo por cumplir el objetivo de que las personas no sigan creándose cuenta en su plataforma y luego no las utilicen nunca o solamente una vez para algún caso en particular.

 

Fuente: adslzone