Uno de los principales reclamos de PayPal es que ofrecen una gran protección al comprador. Gracias a esto han conseguido que mucha gente pierda el miedo a hacer compras online, ya que en caso de algún problema con el producto o servicio recibido por su pago, la plataforma actuará a su favor devolviéndole el dinero prácticamente en la mayoría de los casos. Más adelante hablaremos de esto, pero primero es importante entender cómo funciona PayPal.

Las cuentas de PayPal siempre están asociadas a una dirección de email. Gracias a esto, cualquier persona que utilice el servicio puede enviarte dinero simplemente conociendo tu dirección de email. No son necesarios largos y casi imposibles de memorizar números de cuenta. No hay esperas a la hora recibir dinero en la cuenta y tampoco en el momento de enviar dinero.

Pero aunque PayPal puede funcionar como una entidad independiente, lo habitual es que funcione como un intermediario. Una vez que tienes una cuenta en el servicio, puedes asociar una tarjeta de débito o crédito o una cuenta bancaria. Gracias a esto puedes emitir pagos a través de la plataforma y que automáticamente “coja” el dinero de la opción de pago que prefieras en cada operación de compra o envío de dinero que realices. La persona que lo reciba únicamente verá que ha sido emitida a través de PayPal, nunca verá tus datos bancarios o de tarjeta y la dirección únicamente si necesitas que te envíe algún producto a casa.

A la hora de sacar dinero de PayPal queda todavía más claro cómo el servicio hace de intermediario. Si has recibido dinero a través de la plataforma por el envío de un amigo o la venta de algún producto o servicio, la única forma de retirarlo es asociar una cuenta bancaria. Al solicitar la retirada, PayPal emitirá una transferencia a la cuenta bancaria y la recibirás pasados entre 2 y 5 días laborales. Pero antes de poder hacer esto necesitas realizar el proceso de asociar la cuenta bancaria; algo que también suele suponer 2-3 días de espera.

Cómo funciona la protección al comprador

La protección al comprador es uno de los reclamos más importantes de PayPal. Gracias a esta garantía que ofrece la plataforma, puedes recuperar el dinero de cualquier compra que hagas a través de la plataforma si consideras que el producto o servicio recibido no ha cumplido con lo que indicaba el vendedor en su momento.

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Si en alguna ocasión tienes problemas con una compra y has pagado con PayPal. Lo único que debes hacer es entrar en tu cuenta, pinchar sobre el pago realizado y después elegir la opción Informar de un problema. Al hacer esto te encontrarás con una serie de opciones y debes seguir las indicaciones para demostrar que lo que has recibido no se corresponde con el anuncio del vendedor.

En caso de que PayPal valore que tienes razón, te devolverá el dinero casi de forma inmediata y el vendedor tendrá que demostrar entonces que realmente ha enviado el producto indicado en su anuncio de venta.

Cómo gana dinero PayPal

PayPal es una empresa y, como tal, uno de sus principales objetivos es ganar dinero. La plataforma lleva funcionando muchos años y es muy rentable. Su principal modelo de negocio es cobrar una comisión a las personas y empresas que deciden utilizar la plataforma para vender sus productos y servicios.

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Esta estrategia les permite seguir creciendo entre los usuarios que utilizan la herramienta solo para hacer pagos y estar protegidos antes posibles estafas. Al mismo tiempo este crecimiento y confianza conseguida entre los compradores, ayuda a PayPal a que cada vez más empresas decidan aceptar este medio de pago en sus tiendas online, páginas web o en envíos de dinero directo a la cuenta de PayPal. De esta forma la rueda crece y cada son más los usuarios de la plataforma.

 

Fuente: adslzone