Como decimos, normalmente no pagamos más de dos o tres euros o incluso algunos céntimos por aplicaciones que compramos o descargamos para el teléfono móvil. Editores de fotografía, juegos infantiles, guías de viajes, aplicaciones de mapas, aplicaciones IPTV y mucho más. Solemos pagar no más de cinco euros por este tipo de aplicaciones, dinero para los desarrolladores con el fin de mejorar la app o con el fin de crear nuevas herramientas que puedan resultarnos útiles… Pero ahora las reglas cambian si tienes un teléfono móvil de Apple y podrías tener que pagar más

Eres libre de decidir si pagar o no por una aplicación o de buscar una alternativa más barata pero una actualización de la App Store de Apple ahora hará que haya precios mínimos a la hora de comprar aplicaciones y también habrá precios máximos.

Nuevos precios de Apple

Apple ha anunciado a través de un comunicado en su sala de empresa que sus precios serán mucho más flexibles. La compañía estrena un nuevo sistema de precios frente a lo que había ya: normalmente veíamos que los precios solían dar saltos de más de 50 céntimos pero ahora los saltos podrán ser de solo 0,10 dólares con esta nueva normativa que podrán aplicar los desarrolladores.

Dependiendo del precio de la aplicación podremos ir de 0,10 dólares a 0,10 dólares o de 0,50 dólares a 0,50 dólares, de dólar en dólar o de cinco dólares en cinco dólares. Dependerá del valor de la misma que podremos ir subiendo. Hasta los 9.999,99 dólares de una aplicación que raro será que vayamos a pagar.

Los precios quedarían así, según la tabla ofrecida por los de Cupertino:

  • De 0,10 dólares a 0,10 dólares desde 0,29 a 9,99 dólares
  • De 0,50 dólares a 0,50 dólares desde 0,49 a 49,99 dólares
  • De 1 dólar a 1 dólar desde 9,99 dólares a 199,99 dólares
  • De 5 en 5 dólares desde 4,99 hasta 499,99 dólares
  • De 10 en 10 dólares desde los 9,99 hasta los 999,99 dólares
  • De 100 en 100 dólares desde 99,99 hasta 9.999,99 dólares

Precios-Apple

Además, como vemos en los datos y la tabla de Apple, las aplicaciones permitirán 0,29 euros de coste que hará que sea más barata de lo habitual actualmente en aplicaciones de pago. Aunque el máximo, como vemos, será de aplicaciones que puedan costar hasta 10.000 dólares aunque desconocemos qué tipo de juego o herramienta podía tener este valor y para qué publico estaría enfocada.

También habrá otros cambios, según ha anunciado la marca: los desarrolladores podrán elegir subir o no subir los precios en caso de inflación o en caso de que haya cambios de una moneda de un país a otro y existan diferentes precios.

 

Fuente: adslzone