Varios expertos anticipan que este no será el punto máximo y que la criptomoneda más dominante del mercado podría llegar hasta los 54.000 dólares (48.564 euros). BTC se cotiza a 47.478,22 dólares (42.687,67) al momento de escribir esta noticia y ha subido casi un 16% desde su precio hace una semana. Los alcistas ahora incluso están debatiendo si hay una subida a los 80.000 dólares (71.928 euros) en las quinielas.

Bitcoin por encima de su media móvil de 1 año

El analista de mercado independiente Philip Swift ha resaltado el indicador de la media móvil de 1 año para expresar su optimismo. «Mantenerlo simple es lo mejor», dice refiriéndose a suavizar los gráficos para crear un indicador de tendencia fácilmente descifrable.

«El precio ahora está superando la media móvil (MA) de 1 año. Históricamente, este es un nivel importante para Bitcoin que señala el comienzo de una tendencia alcista».

Otros usuarios también se mostraban entusiasmados con la tendencia: «Y con un promedio a más largo plazo como ese, puede valer la pena ver dónde cierra la vela mensual…» o «¡Serán 2 días intensos! Curiosidad por ver dónde cierra esta vela mensual«.

Posibilidad de entrada perfecta

La información sobre un posible punto de entrada en el caso de un leve retroceso en el precio del Bitcoin fue abordada por el trader de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter Phoenix. Como su nickname, el Bitcoin podría perder un poco de fuelle para volver a ascender de nuevo, lo que sería el momento de una entrada perfecta que el BTC no suele dar a menudo.

«Aquellos que perdieron el barco pueden esperar una entrada perfecta con una nueva prueba de 45.000. Pero, BTC a menudo no da entradas perfectas. Claramente alcista después de esta clara ruptura por encima del rango en mi opinión».

Otros usuarios coincidían al señalar que «BTC se ve muy bien, se consolida, luego vuelve a subir y ahora prueba 47.000 dólares. Ahora regresamos a nuestra mayor resistencia mensual en la región de 47.000-50.000 dólares«.

¿Podría dirigirse a los 57.000 dólares?

En cuanto a las áreas a considerar si el BTC continúa subiendo, el analista de mercado con seudónimo Rekt Captial publicó un gráfico que muestra la poca resistencia que habría para llegar hasta los 57.000 dólares.

«Técnicamente, si BTC cambia el nivel mensual negro de ~47.000 dólares a soporte este marzo, hay poca resistencia mensual importante hasta ~57.000 dólares (rojo)».

Algunas respuestas a esta previsión coincidían al señalar que «La media móvil (MA) de 200 días está justo alrededor de 48.000 dólares. Si supera eso con convicción, está en marcha».

Como se puede apreciar en estas tres predicciones, cada una basándose en un aspecto actual de la tendencia de subida que Bitcoin ha experimentado en un mes de marzo bastante provechoso a falta de que acabe mañana, parece que los precios de Bitcoin volverán a subir.

 

Fuente: Cointelegraph | adslzone