Microsoft liberó ayer mismo la siguiente versión preliminar de Windows 10, en este caso, la primera 20H1 build. Los de Redmond ya trabajan en la que será la primera gran actualización que verá la luz en el año 2020 y que nos permitirá tener un sistema operativo que no ha parado de recibir novedades en los últimos años. Es lo que tiene el enfoque Windows como servicio, con 2 grandes actualizaciones cargadas de cambios todos los años.

Windows 10 de 2020 ya disponible en beta

De hecho, desde su lanzamiento en 2015 hemos tenido 6 grandes actualizaciones, cada una con sus cambios y novedades. El listado pasa por November Update, Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update, April 2018 Update y October 2018 Update. En unas semanas esperamos April 2019 Update y para finales de año October 2019 Update, salvo que los de Redmond decidan volver a utilizar nombres como Creators Update y similares.

actualizar-aplicaciones-windows-10

Lo curioso es que los miembros del programa Windows Insider que tienen activada la opción “Saltar adelante hasta la próxima versión de Windows”, no han recibido la actualización 19H2 y en su lugar van a poder probar 20H1. Aunque esto puede parece raro de entrada, lo cierto es que existe una explicación para que los usuarios ya puedan probar la primera gran actualización de 2020.

Microsoft explica que algunas de las cosas en las que trabaja de cara a Windows 10 de 2020 necesitan más tiempo para probarse. Con respecto a las primeras versiones de 19H2, la actualización de este otoño, los de Redmond confirman que se liberarán a finales de la primavera cuando 19H1 está lista para enviar a los usuarios.

Por el momento, esta primera versión preliminar de 20H1 se ha centrado en aplicar diversas correcciones y solucionar problemas. Esperamos tener pronto un listado de las posibles novedades que podríamos tener en Windows 10 de cara al año 2020.

 

Fuente: windows | adslzone