De hecho Microsoft en estos momentos ya ha comenzado incluso con el desarrollo de la segunda actualización de características que tiene planeado lanzar a finales de este mismo año, la 19H2 o previsible October 2019 Update de Windows 10. Es por ello que en estos momentos la empresa se encuentra ultimando los detalles de la nueva versión del sistema que verá la luz en solo unas semanas.

Pues bien, de entre las novedades más significativas que van a llegar a este nuevo Windows 10, muchos han destacado la separación, finalmente, de las funciones de búsqueda y del asistente Cortana, como ya os hicimos saber hace solo unos días. Sin embargo, en la última versión de prueba que la compañía ha enviado a sus Insiders hace solo unas horas, se ha podido ver una nueva función a esta renovada e independiente función de búsqueda del sistema que, realmente, no tiene demasiado sentido.

Las búsquedas de Windows 10 añadirán algunas aplicaciones «recomendadas»

De este modo, en la nueva versión 1903 del sistema operativo, los usuarios están recibiendo una lista de las aplicaciones que más utilizan en su equipo, en la parte superior de los resultados de búsqueda al hacer una de estas, lo que no tiene demasiado sentido, dicho sea de paso.

apps-search

En concreto estas aplicaciones se muestran cuando los usuarios abren los resultados de una nueva búsqueda realizada, suponemos, que para que puedan ser lanzadas de inmediato.

Pero claro, probablemente en la mayoría de las ocasiones estas búsquedas a través de la función integrada de Windows 10, no tengan nada que ver con las apps que van a aparecer en pantalla como «recomendadas», por lo que en realidad, su aparición no es más que una molestia. A esto hay que sumarle que estas se muestran en la parte superior de los resultados de la búsqueda, por lo que la cantidad de estos que se pueden ver de manera simultánea, se reduce.

Por otro lado, en muchas ocasiones los usuarios pueden centrar su atención en estas aplicaciones y no en los resultados como tal, por lo que son un elemento de distracción, cuando lo que en realidad se quiere es llevar a cabo una tarea bien diferente. De hecho es bastante probable que estas apps catalogadas como «las más usadas», ya estén ancladas en la barra de tareas para un acceso más rápido a las mismas, o desde el mismo escritorio; incluso ya estén abiertas, por lo que, una vez más, su repentina aparición al realizar una búsqueda, no tiene sentido alguno.

 

Fuente: Ghacks | adslzone