La primera versión de iOS 12 se estrenó el pasado mes de septiembre; es decir, que esta última iteración del sistema operativo para móviles de Apple lleva casi medio año entre nosotros. Y desde su lanzamiento, algunos usuarios con todos los modelos de iPhone que han recibido la actualización han estado alertando de los problemas de conectividad. Los había en la primera versión, y en iOS 12.1.1, y se han mantenido en iOS 12.1.2, así como en iOS 12.1.3. Pero ahora ha llegado una nueva versión, iOS 12.1.4, y –casi- medio año después, la compañía de Cupertino sigue sin resolver el importante fallo que deja los iPhone como un iPod.

Una vez más, y medio año después, ‘iPhone sin servicio’ por culpa de iOS 12.1.4 ¿no conectas con redes móviles ni WiFi?

No todos los usuarios de iPhone están afectados, evidentemente, pero como decíamos los afectados tienen todos los modelos que han recibido iOS 12. Es decir, que cualquier modelo es susceptible de sufrir los fallos de conectividad. El problema en cuestión deja a algunos teléfonos inteligentes Sin Servicio, porque no pueden conectar con las redes de telefonía móvil, y en otros casos sin opción para conectar a redes WiFi. Hay casos incluso en los que se dan fallos de la tarjeta SIM, aunque esto último parece estar afectando a una cantidad inferior de usuarios.

La compañía de Cupertino, con el lanzamiento de iOS 12, prometió haberse centrado en rendimiento, fiabilidad y seguridad en su sistema operativo. Y efectivamente, el rendimiento ha mejorado de forma destacable. Ahora bien, en los últimos meses no han sido pocos los casos de problemas de seguridad que se han ido dando a conocer. Y evidentemente, que se produzcan este tipo de problemas de conectividad es negativo. Pero mucho más grave que se mantengan cuando iOS 12 se estrenó por primera vez hace prácticamente medio año.

 

Fuente: softpediaadslzone