Aunque las actualizaciones de iOSigual que las de Android, y otros sistemas operativos- están pensadas para resolver fallos y problemas, así como para introducir nuevas funciones y características, en ocasiones se cuelan algunos nuevos fallos. Es lo que le ha ocurrido a la compañía de Cupertino con iOS 12.1.1, que ha llegado esta semana para los iPhone de nueva generación y todos los modelos compatibles anteriores. Según están avisando algunos usuarios, incluso en la web de soporte técnico de la propia Apple, no funciona la conexión de datos móviles, o no funciona como debería para algunos otros.

Algunos usuarios se han quedado sin Internet en sus iPhone con la llegada de la actualización a iOS 12.1.1 esta misma semana

En diferentes países de todo el mundo, y con diferentes modelos de iPhone, hay afectados por este problema. Algunos comentan que la red de datos móviles y la conexión sí que funcionan para navegar con Safari y, sin embargo, las apps no funcionan. Otros, sin embargo, están alertando de que la conexión 4G LTE les funciona en aplicaciones como Twitter o Amazon, pero que no funciona para apps de Google, o para la propia app de mensajería instantánea WhatsApp. Y los casos más graves se han dado para usuarios que sencillamente no tienen datos móviles, y que por tanto tienen que recurrir al WiFi.

Ni modificar los ajustes de Red ni reiniciar o restablecer el teléfono inteligente funciona. Lo peor de todo es que el problema ya ocurría con la beta para desarrolladores, y la compañía de Cupertino ya había sido avisada al respecto. Ha llegado la actualización y no se ha resuelto el fallo, así que habrá que esperar a que Apple lance una nueva actualización y que, esta vez sí, solucione el problema.

 

Fuente: phonearena | adslzone