Reed Hastings afirma que quieren sacar una modalidad aún más barata

Así lo ha afirmado Reed Hastings, el CEO de la compañía. Los detalles acerca de esta bajada de precio son muy escasos, y el CEO no se mojó sobre si están planteando una bajada de precio del plan básico, o si están estudiando ofrecer una cuarta modalidad de suscripción aún más barata. Tampoco desveló detalles sobre cuándo empezarían a ofrecer esta nueva modalidad.

Según afirma Bloomberg, la nueva modalidad barata no sería igual que la de 7,99 euros que hay ahora con el plan Básico. En su lugar, ofrecerían una recortada con funcionalidades limitadas.

Este tipo de planes tienen sentido en países como India, donde Hastings dijo que tienen 100 millones de clientes potenciales (que son los que hablan inglés en el país). Con la estrategia actual no van a conseguir atraes a esos usuarios, pero ofreciendo modalidades más baratas optimizadas para cada mercado sí podrían reportarle muchos ingresos a la compañía. Actualmente, Netflix tiene algo más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo.

La competencia de Netflix en Asia es más dura en cuanto a precios se refiere

Una modalidad más barata de Netflix podría incluir sólo producciones de la compañía, ya que son las que más baratas le salen a largo plazo porque no tienen que andar renovando sus derechos de emisión cada año, y al no tener ningún acuerdo al respecto pueden ofrecerlo como ellos quieran.

Además, es probable que próximamente Netflix vaya a tener que competir con una modalidad barata de Disney+ por 6 o 7 euros, que incluiría todo el amplio catálogo de cine y series que tiene la compañía en su haber, y que data de varias décadas. En algunos países de Asia hay empresas que ofrecen servicios de streaming por precios que van desde los 2 a los 5 dólares al mes. Netflix anunció hace poco 17 nuevas series para 5 países de Asia, además de estar desarrollando 100 películas y series para India, Corea del Sur, Japón, Tailandia y Taiwán. Actualmente no tiene más de 2 millones de suscriptores en ningún país asiático.

Por tanto, Netflix ha confirmado que va a ofrecer una versión más barata para aumentar las suscripciones en algunos países, aunque está por ver en qué países lo harán. Será improbable que lo vemos en países occidentales, y lo más probable es que esté pensado más para países en vías de desarrollo. Primero estará disponible como una prueba, y luego podría llegar en forma de suscripción final.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone