uTorrent Web: un nuevo cliente de torrent ligero y en tu navegador

Así, BitTorrent, dueña de uTorrent, ha lanzado hoy la versión final del cliente web. Esta versión, a pesar de tener el subtítulo “web”, requiere aún así descargar un archivo de 20 MB e instalarlo. Esta versión estable utiliza el navegador para descargar los archivos, y también tiene la ventaja de que permite hacer streaming mediante la descarga secuencial de los archivos, pudiendo reproducir audio y vídeo antes de que se hayan terminado de descargar. La reproducción también ocurre en el navegador, y los archivos se guardan igualmente de manera local para verlos posteriormente.

Después de instalarlo, el programa nos permite abrir magnets y archivos torrent directamente en la ventana del navegador (pudiendo arrastrarlos al navegador si queremos al igual que en el programa completo), convirtiéndose en nuestro cliente predeterminado si así lo deseamos. Para añadir torrents podemos buscarlos en nuestras páginas favoritas, o por el contrario podemos usar la propia herramienta de búsqueda incluida en el programa. La reproducción de vídeo es rápida y sencilla, e incluso abre automáticamente los subtítulos si el torrent que hemos descargado los incluye.

Los ajustes son muy completos, y nos permiten elegir el idioma, la carpeta predeterminada para las descargas, e incluye abrir un torrent en una nueva pestaña. También podemos configurarlo para que se abra nada más encender el ordenador como en el programa normal.

Cuidado con las extensiones al instalarlo

La idea detrás de esta nueva versión es facilitar el acceso al programa a un mayor número de personas, haciéndolo lo más ligero posible. Además, la interfaz es oscura, por lo que no nos dañará la vista. Eso sí, a la hora de instalarlo os recomendamos tener mucho cuidado con las extensiones que el programa quiere añadir. Incluso cuando hemos terminado la instalación nos dice que “quiere instalar una extensión que te va a hacer mucha falta”, pero podéis saltarla porque no os va a hacer falta para usar el programa. Una de esas extensiones es Adaware, que si bien es buen programa, habrá muchos usuarios que no lo necesiten.

utorrent-web

BitTorrent afirma que, a pesar de lanzar esta nueva versión para navegadores, también van a seguir desarrollando uTorrent Classic, los cuales van a convivir y poder descargarse desde el navegador.

De momento, uTorrent Web está disponible sólo para Windows, pero la intención es portarlo a más sistemas operativos como macOS, sin que hayan hecho ninguna referencia a Linux. La versión del navegador funciona igual de bien que la versión clásica, y se puede usar con Chrome, Firefox, Edge, Opera, Internet Explorer. Se puede descargar desde la página web oficial.

 

Fuente: BitTorrent | adslzone