Las páginas web y portales para descargar torrent suelen ser un terreno complejo de dominar. Cada cierto tiempo se producen cierres de portales, bien por temas judiciales o por otras razones, pero también surgen muchos proyectos, algunas veces de las cenizas de otros anteriores. Eso hace que sea necesario tener un listado actualizado de las mejoras páginas web para descargar torrent 2018, ya que mañana o dentro de una semana, todo puede haber cambiado.

Páginas web para descargar torrent 2018

A la hora de descargar solemos recurrir a algunos de los portales más conocidos, tanto del ámbito nacional como internacional. Aquí hablamos de The Pirate Bay, 1337.to, rarbg.to, mejortorrent o ddmix. Sin embargo, existen muchas opciones en Internet y no todos ellas tan populares, aunque sí con millones de visitantes todos los días.

Además, como ya comentamos a finales del año pasado, no podemos perder de vista los trackers privados de torrent. Existen muchas razones para que sean superiores, como por ejemplo el contar con más variedad, más velocidad, más contenido y mayor calidad. Eso sí, suelen tener limitado el acceso y es necesario una invitación, una entrevista o rellenar una solicitud (dependiendo del caso).

Más allá de eso, nos vamos a centrar en las webs para descargar torrent más populares del momento atendiendo a diversos criterios. Uno de los criterios más utilizados es el ranking en Alexa que atiende principalmente al tráfico de los diferentes portales. El ranking más actualizado nos ofrece estos portales:

1. The Pirate Bay

El rey indiscutible del mundo BitTorrent y las descargas en general, aún más desde el cierre de Kickass Torrent. Después de interminables problemas judiciales y de toda índole, uno de los portales más veteranos sigue liderando el ranking. De nuevo en su dominio original, The Pirate Bay está bloqueado en muchos países, lo que obliga al uso de VPN o proxys.

Te puede interesar: Todas las formas de acceder a The Pirate Bay

The-Pirate-Bay

2. Rarbg.to

Aunque su clásico aspecto nos puede generar algo de desconfianza, lo cierto es que cumple con creces con su cometido. Siempre vamos a encontrar lo que buscamos con semillas suficientes para conseguir la mejor velocidad. Eso sí, es posible que la publicidad complique algo la experiencia.

3. Torrentz2.eu

Aunque no es una web de descargas como tal y estamos ante un motor de búsqueda de torrents y un sitio web de indexación, se trata de uno de los más visitados del planeta por los asiduos de esta red P2P. Se promociona como clon del ya desaparecido Torrentz y su uso no ha parado de crecer en los últimos meses.

4. 1337x.to

Otro de los que siempre aparece en lo alto de los rankings. Sin duda, su apariencia más actualizada y cuidada le suma muchos puntos. Pero, además, también el poder encontrar millones de ficheros torrent para descargar. Como apunte, si el dominio principal está bloqueado por nuestro operador, podemos optar por 1337x.st o x1337x.ws.

1337x

5. YTS.ag (YTS.am)

Bajando algo más en el ranking encontramos este portal pensado especialmente para descargar películas torrent. El cambio de dominio le ha afectado, aunque existen síntomas de recuperación. Los usuarios pueden pedir diferentes contenidos que no han sido subidos y dar feedback a los operadores del portal.

6. EZTV.ag

Uno de los portales de referencia para los amantes de las series. El año pasado ocupa la octava posición y ahora ha subido un par de puestos. Se trata de una alternativa de un portal más antiguo que tuvo que cerrar sus puertas en 2015.

7. Limetorrents.cc

Otro portal que ha crecido en el último año y que ha subido tres posiciones entre los más populares. Después de volver a ser una de las referencias en páginas web para descargar torrent, ahora debe demostrar que puede seguir entre los 10 más destacados del planeta.

8. Torrents.me

Otra alternativa que nos permite buscar torrents de diferentes páginas web de descarga al mismo tiempo. Más allá de ser un buscador, también indexa contenido de otros portales y lo clasifica en categorías para que nos sea más sencillo encontrar lo que estamos buscando.

9. Zooqle

Uno de los nuevos que se cuela entre los diez más visitados del planeta. Su interfaz cuidada y limpia permite a los usuarios encontrar lo que buscan, además de destacar su publicidad bastante poco agresiva e intrusiva.

Zooqle

10. TorLock.com

Otro que se cuela entre los más destacados de Internet por el buen trabajo de sus administradores. Aquí sólo vamos a encontrar ficheros torrent que han sido verificados, por lo que no nos llevaremos sorpresas al abrir la descarga una vez completa.

Bonus

Otros portales bien posicionados en Alexa son TorrentDownloads, TorrentFunk, YourBitTorrent o TorrentDownload.ch.

Torrent 2018: cuidado con los clones y la minería de criptomonedas

Finalmente, vamos con un par de consejos para completar la experiencia torrent en este 2018. El primer consejo es que debemos llevar mucho cuidado con los clones y copias de portales populares. Mucha gente sigue cayendo en el engaño de que Extratorrent, IsoHunt o KickAss Torrents siguen existiendo en dominios alternativos.

Estos portales han cerrado y algunos quieren aprovechar su fama para hacer negocio o extender algún tipo de malware. Por ello, debemos extremar las precauciones de los portales a los que accedemos y llevar cuidado con las copias.

El segundo consejo está relacionado con el minado de criptomonedas. Al disminuir los ingresos por publicidad de los portales de descargas, estos han adoptado un nuevo método para conseguir ingresos que pasa por utilizar a los usuarios para minar criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum o principalmente, Monero. Si esto se hace de forma controlada, sin utilizar el 100% de la CPU y limitando el tiempo, no suele haber problema.

The Pirate Bay fue de los primeros en minar criptomoneda, pero es algo que se ha extendido de forma peligrosa a muchos otros portales. En las últimas semanas también se han apuntado páginas españolas como MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix. Te recomendamos revisar la guía sobre cómo evitar que una web mine criptomonedas con tu PC.

 

Fuente: adslzone