Las aguas bajan revueltas en esto del mundillo de las descargas. Durante lo que llevamos de año hemos asistido al cierre de varios portales, aunque lo más sonado ha estado en la redada que tumbó los servidores de The Pirate Bay. Este último ha vuelto pero crecen las sospechas de que pueda tratarse de una tapadera encubierta del FBI. Los errores y descargas fallidas no hacen más que alimentar estas teorías de la conspiración.

Ahora el portal afectado es el conocidísimo Kickass Torrents, al que se podía acceder mediante el dominio Kickass.so. Este dominio regional de Somalia ha sido “baneado” en las últimas horas, obligando a los responsables del portal a buscar nueva casa. Recordemos que se trata de la web Torrent más popular de Internet, con millones de visitantes únicos todos los días. Su popularidad ha atraído la mirada de la industria audiovisual que al final han forzado el cierre del dominio.

Aunque en un principio parecía bastante seguro el hecho de contar con un dominio en Somalia, parece que las cosas no han salido todo lo bien que esperaban. Desde hace algunas horas es imposible acceder al portal de intercambio de archivos. Este tiempo ha servido incluso para la proliferación de sitios falsos relacionados, como kickasstorrents.so, que no tiene ninguna relación con el original.

Los responsables del portal han anunciado que seguirán operando en uno de los viejos dominios, Kickass.to, donde los usuarios podrán retomar su actividad sin problemas. Actualmente, este último vuelve a estar totalmente operativo y se puede acceder sin ningún problema desde nuestro país.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone