Si usas Windows 10 para jugar, estas nuevas funciones te encantarán

Como decíamos, la build 16226 ya está llegando a Insiders, e incluye una gran cantidad de funciones que harán del uso del sistema operativo una experiencia mucho más cómoda. La primera es que por fin podremos conocer y medir el rendimiento de la tarjeta gráfica desde el administrador de tareas. Hasta ahora, podíamos conocer el uso de RAM, de CPU, de las unidades de almacenamiento, y hasta de la red. Para conocer el rendimiento de la tarjeta gráfica era necesario recurrir a programas de terceros.

gpu-administrador-de-tareas-windows-10

En el apartado de la tarjeta gráfica, ahora podemos conocer el modelo de nuestra tarjeta gráfica, el tanto por ciento de utilización, la cantidad de GB de VRAM, la versión del driver, la fecha en la fue lanzado, y la cantidad de memoria VRAM en uso. También es válido para varias tarjetas gráficas, teniendo cada una de ellas un apartado dedicado.

xbox-red-ping-windows-10

La segunda gran novedad para gamers en Windows 10 es la inclusión del apartado de Xbox Networking en la sección de Configuración – Juegos. Aquí podremos comprobar el estado de nuestra conexión de una manera cómoda y sencilla. Presionando en “Comprobar red”, podremos conocer si estamos conectados, si el servicio de Xbox Live funciona, nuestro ping (latencia), y la pérdida de paquetes en el proceso, lo cual es muy útil si estamos en una conexión WiFi. También puedes comprobar tu latencia en Test de Velocidad.

Otras interesantes novedades: Fluent Design llega a la calculadora

Fluent Design es el nuevo rediseño que antes conocíamos como Project Neon, y que va a renovar y unificar el aspecto de las aplicaciones y el sistema operativo en Windows 10 con transparencias, animaciones, y un diseño mucho más cómodo y sencillo. Después de ir llegando mediante transparencias a algunas aplicaciones, la calculadora ahora se ha rediseñado por completo para adaptarse a las nuevas guías. Además, se añade un nuevo conversor de divisas que está actualizado en tiempo real con las monedas de todo el mundo, guardándose esta información incluso cuando estemos sin conexión.

calculadora-fluent-design-windows-10

Para compartir archivos ahora lo tenemos más cómodo, ya que se añade la opción de Compartir en el menú contextual del Explorador de archivos, pudiendo elegir el programa y darle acceso a esta función. Por último, se añade soporte para Unicode 5.0 con las últimas inclusiones de emojis.

compartir-windows-10  emoji-windows-10 

Si quieres conocer todo el listado de cambios y funciones que se arreglan, pásate por el blog de Microsoft donde están todos detallados.

 

Fuente: adslzone