Los subtítulos se han convertido en un preciado bien de Internet para ver las series y películas en versión original o bien para disfrutar de las que no han sido traducidas por cualquier motivo y a las que no podemos acceder en nuestro idioma. También son fuente de problemas para la industria audiovisual, que ha llevado el caso a la justicia y ha ganado. Los subtítulos no oficiales son ilegales.

Cuidado con el virus de los subtítulos; Kodi ya ha actualizado

Volviendo al virus de los subtítulos, ayer conocimos que, a través de una vulnerabilidad, es capaz de “manipular el algoritmo por el que se posicionan los subtítulos en estos repositorios (OpenSubtitles y similares) pudiendo posicionar mejor los subtítulos infectados para que el usuario los descargue”. En el caso de Kodi, con diferentes extensiones pueden incluso descargarse de forma automática.

Por suerte, Kodi se ha dado mucha prisa en lanzar su actualización. Tal y como nos cuentan desde SoftZone, Kodi 17.2, es la nueva versión que acaba con el virus de los subtítulos. Lo importante de esta versión es que cierra esa brecha de seguridad y que podremos usar subtítulos sin miedo a quedar infectados por este virus u otros similares.

Por ello, no podemos esperar muchas novedades, aunque tenemos solucionados varios fallos al abrir y utilizar la guía PVR en Windows u otro de comportamiento en el panel EPG. También podremos salir de la pantalla completa haciendo una pulsación larga con el dedo en dispositivos con pantalla táctil.

En la versión 17.2 se ha implementado un modo alternativo para comprobar la versión y las actualizaciones en Windows y se ha definido como versión mínima OS X 10.8. Finalmente, tenemos mejoras en los subtítulos ttc en Windows y un fallo solucionado que podía bloquear Kodi si se utilizaba una base de datos zero-byte.

Kodi 17.2, la nueva versión, ya se encuentra disponible en su web y podemos descargar desde este enlace de forma gratuita: página web Kodi 17.2.

 

Fuente: adslzone