En las redes sociales están pudiendo leerse mensajes de usuarios afectados por algunos problemas con sus nuevos iPhone. No se trata de los fallos de conectividad de iOS 12.1.2, que sí es un problema del que preocuparse si nos toca, ni tiene nada que ver con problemas de nuestra red WiFi, o algo parecido. Si en el día de hoy estás estrenando un nuevo iPhone, sea cual sea, ten en cuenta que muchas otras personas en –casi- todo el mundo están haciendo exactamente lo mismo que tú. Eso está haciendo que los servidores de Apple estén ligeramente saturados en momentos puntuales y que se produzcan estos problemas.

Algunos iPhone tardan en activarse más de lo normal, y la App Store da problemas o no descarga las aplicaciones que queremos

La ‘saturación’ de los servidores de Apple está afectando a los usuarios de varias formas. Al tratar de actualizar el sistema operativo, si corresponde, la descarga del firmware puede ser más lenta de lo normal. Los que están estrenando un nuevo teléfono inteligente de la compañía de Cupertino están viendo como la activación del iPhone da fallos puntuales, o sencillamente requiere de un tiempo algo más largo del habitual. Y por otro lado, también está afectando a todos los usuarios por igual en la App Store. Algunas solicitudes de descarga no se procesan correctamente, o existe lentitud.

No es algo que deba preocupar a los usuarios, pero sí es cierto que la compañía de Cupertino debería optimizar el rendimiento de sus servidores. Cuando se lanzó iOS 12, por ejemplo, también hubo problemas de lentitud, y ocurrió lo mismo cuando llegaron de forma oficial todas las versiones anteriores. En momentos puntuales hay una gran demanda por parte de los usuarios, y es ‘normal’ que se produzcan este tipo de problemas.

 

Fuente: phonearena | adslzone