El problema de batería de estos dos modelos se debe a una cuestión de hardware, de la propia batería. Y Apple lanzó su solución en forma de actualización de software, con iOS 10.2.1, pero los usuarios pudieron ver cómo sus terminales se hicieron más lentos con esta y posteriores actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Algo que, a priori, no hizo sospechar porque es habitual que los terminales vayan perdiendo velocidad a medida que se actualiza el software. Sin embargo, al parecer Apple limitó la frecuencia de reloj del procesador de estos modelos para evitar los problemas de batería.

Tu iPhone 6 o iPhone 6s va lento por culpa de iOS, para evitar los problemas de batería

Si tienes uno de estos dos modelos, lo mejor sería cambiar la batería si has notado que ha perdido velocidad en su funcionamiento normal. En un hilo de Reddit han destapado que la firma de Cupertino programó con iOS 10.2.1 una importante bajada sobre la frecuencia de reloj del procesador para reducir su consumo energético y de esta manera resolver el problema generalizado de las baterías. En pruebas de rendimiento, el iPhone 6s debería alcanzar hasta 2476 puntos, y hay usuarios enviando capturas de pantalla por debajo de los 1.000 puntos.

Es algo que, como comentábamos anteriormente, ocurre en los iPhone con batería ‘vieja’. Es decir, principalmente en las unidades de iPhone 6 y iPhone 6s que se compraron de lanzamiento, o poco tiempo después. Por lo tanto, para estos casos concretos, lo más recomendable si queremos ganar un mayor rendimiento sería cambiar la batería que tenga instalada el terminal por una nueva. Y así, el ‘bloqueo’ de la frecuencia de reloj máxima se elimina y se mejora el rendimiento del dispositivo.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone