Por un iPhone XS hay que pagar 1.159 euros como mínimo en España, mientras que el iPhone XS Max en nuestro mercado tiene un precio de 1.259 euros. Mientras tanto, el sumatorio del precio de sus componentes, en el caso del terminal de 6,5 pulgadas, que es el que ha ‘analizado’ TechInsights, es de 433 dólares aproximadamente. Es decir, 1.259 euros que pagamos frente a 368 euros que cuesta en conjunto de sus piezas. Hay un ‘margen’ de casi 900 euros en el que, además del beneficio unitario de Apple –que será destacablemente inferior, pero desconocemos-, también están los gastos en producción, marketing, distribución y un largo etcétera.

table

Las piezas de un iPhone XS Max cuestan 368 euros ¿cuánto cuesta cada componente del nuevo teléfono inteligente?

Un año más, la pantalla es lo más caro. Según esta firma, son 80,50 dólares por panel OLED de 6,5 pulgadas frente a los 77,27 dólares que costaba el display del iPhone X. Aunque es más caro, Apple ha rebajado el coste relativo por la simplificación de la tecnología 3D Touch. Sigue estando disponible, pero a nivel de hardware es más simple; de no ser así, la pantalla habría costado unos 90 dólares aproximadamente. El chipset Apple A12 Bionic es caro también, 72 dólares cada uno de ellos, mientras que la conectividad y otros sensores alcanzan los 18 dólares, y el circuito de radiofrecuencia integrado tiene un coste de 23 dólares.

La unidad examinada es de 256 GB, y a Apple esta memoria le cuesta 64,50 dólares. El conjunto de cámaras llega hasta 44 dólares, la batería solo cuesta 9 dólares, y los componentes de sonido y gestión energética suman 14,50 dólares. Evidentemente, un año más descubrimos que los costes del hardware están muy por debajo del precio de venta. En el caso de esta unidad de 256 GB, el precio en España es de 1.429 euros. Ahora el iPhone X se ha retirado del mercado, pero a Apple le costaba 375,50 dólares hace un año -la versión de 64 GB-. El panel OLED de 5,8 pulgadas era la pieza más cara, como decíamos, y solo el chasis de acero ascendía a 36 euros.

 

Fuente: adslzone