Adelantándose a todos sus competidores, a excepción de Apple que lanzó el iPhone X el pasado mes de noviembre, la firma surcoreana presentó el Samsung Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona. Un terminal que en diseño sigue una apuesta continuista, pero que se ‘revoluciona’ por dentro, y especialmente en su cámara. En el interior aloja un procesador Exynos 9810 que vuelve a ser de 10 nm y ocho núcleos, pero tiene ahora un mayor rendimiento, y que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM.

Unboxing del Samsung Galaxy S9+ y primeras impresiones del nuevo ‘buque insignia’ surcoreano

Además de este cambio de chipset, por uno notablemente superior en términos de rendimiento, hay una evolución de su pantalla Infinity Display que mantiene dimensiones y resolución. Y sobre todo, como ya comentábamos, hay una nueva cámara de apertura variable, con f/1.5 de máxima. En el caso de este, el Samsung Galaxy S9+, el salto es mayor porque se trata de una doble cámara con sensores de 12 megapíxeles y con ese nuevo sistema Dual Aperture. Además de que cuenta con Super Slow Motion para capturar vídeo a hasta 960 fps.

En este vídeo anterior, nuestro compañero Jose Moralesmás conocido como ‘geek de gafas’, de Android Ayuda, nos muestra un unboxing del Samsung Galaxy S9+. En él podemos ver cómo viene el packaging y cuáles son los accesorios que se incluyen. Y por supuesto, habiendo justo abierto el terminal en ese instante, nos traslada sus primeras impresiones del nuevo teléfono inteligente de Samsung en el que, posiblemente, es su color más llamativo. Más adelante tendremos una prueba completa, también en el canal de YouTube de Android Ayuda.

¿Estamos ante el mejor móvil del mercado para este año 2018?

Habrá que hacer un análisis completo más adelante, como es evidente, y como solemos hacer. Pero en esta toma de contacto con el Samsung Galaxy S9+ tenemos unas primeras impresiones bastante positivas para la compañía surcoreana y su nuevo terminal. ¿Por qué? Porque han tomado todo lo bueno del Samsung Galaxy S8, como su revolucionario diseño o su rendimiento puntero, y lo han modelado para darnos una nueva generación con un diseño aún superior, y unas prestaciones en lo más alto de la telefonía inteligente.

La cámara es un espectáculo, y es indudablemente una de las mejores del mercado, si es que no se posiciona en lo más alto. El Samsung Galaxy S9+, al igual que su ‘hermano pequeño’, cuenta con una lente de referencia para el mercado, con el mejor valor de apertura que podremos encontrar actualmente, y esto es algo que garantiza las mejores tomas con poca luz, sin apenas ruido ni granulado en tanto que el protagonismo del ISO –la sensibilidad- es muy inferior. La cámara es capaz de tomar mucha más luz, y por tanto las imágenes son mucho más nítidas de noche o en interiores.

S9-modo-noche

Pero hay otro punto clave que hace destacar a la cámara del Samsung Galaxy S9, y es la tecnología Multiframe Noise Reduction. Con ello, el terminal toma cuatro fotos al instante y las procesa para crear un total de 12 imágenes. De esta forma se consigue un resultado óptimo de iluminación y nitidez de la instantánea en las condiciones menos favorables para la fotografía: con escasez de luz. Una tecnología que funciona de forma automática por debajo de 1 Lux, y para la cual el dispositivo cuenta con una memoria RAM dedicada únicamente para procesos fotográficos.

Todo ha mejorado en el Samsung Galaxy S9

Aunque su apariencia pueda llevarnos a pensar que no ha cambiado apenas, nada más lejos de la realidad. A nivel de diseño, ahora es más compacto y ligero, con una curvatura más pronunciada por la evolución de su panel Infinity Display. Sigue siendo resistente al agua según la certificación IP68, por encima de los iPhone más recientes de Apple. Y sigue contando con slot para micro SD, para que contemos con tanta memoria como necesitemos –hasta 400 GB adicionales, nada menos-.

Tenemos esta nueva y revolucionaria cámara, un gran punto de innovación para una compañía que lleva años destacando en el apartado fotográfico. Y además, contamos con un nuevo sistema de sonido estéreo firmado por AKG, y con Dolby Atmos para optimizar al máximo la calidad de audio con y sin auriculares. Y por supuesto, es el móvil más potente que hay ahora mismo disponible, según AnTuTu Benchmark.

 

Fuente: adslzone