Características técnicas del Samsung Galaxy S9

Antes de entrar en detalle, la hoja de especificaciones técnicas es exactamente esta:

  • Pantalla: Super AMOLED de 5,8 pulgadas Infinity Display con resolución Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles) y ratio 18,5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámara: 12 MP Dual Pixel + Dual Aperture (f/1.5 – f/2.4), OIS, Flash LED
  • Cámara: 8 Mpx f/1.7
  • Software: Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
  • Medidas: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Batería: 3.000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Conectividad: LTE Gigabit Cat 18 4×4 MIMO, WiFi ac, NFC, Bluetooth, USB C
  • Otros: Lector de huellas digitales, reconocimiento de iris, IP68

samsung-galaxy-s9-10

Diseño y pantalla

Aunque con unas formas muy similares a las del Galaxy S8, el nuevo Samsung Galaxy S9 estrena importantes cambios de diseño. Sí, sigue la misma línea, pero tiene ahora unas dimensiones de 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros en un compacto cuerpo que pesa 163 gramos. Como cambios notables están la redimensión del bisel inferior, que es ahora ligeramente más fino; y por supuesto, la evolución de la Infinity Display.

De nuevo, cristal por delante y detrás aunque en nuevos colores, y con una curvatura más marcada para disimular todavía más dónde finaliza la pantalla. Que, por cierto, es de 5,8 pulgadas con un panel de tecnología OLED y resolución QHD+ con 2960 x 1440 píxeles. Se repite, evidentemente, el ratio de 18,5:9 con aspecto ultrapanorámico.

samsung-galaxy-s9-1-1

Procesador, RAM y almacenamiento

Aunque combinando el Snapdragon 845 de Qualcomm y el Exynos 9810 de fabricación propia a nivel global, el Samsung Galaxy S9 llega a España con el chipset Exynos 9810 en exclusiva. Es el único que va a venderse aquí, y cuenta con un proceso de fabricación de 10 nanómetros como el de generación anterior, en arquitectura FinFET. De nuevo, cuenta con ocho núcleos, pero esta vez con mayores prestaciones. Alcanza los 2,9 GHz como frecuencia de reloj máxima su CPU con un rendimiento un 40% superior al que ofrecía el Samsung Galaxy S8.

Lo que se repite también son los 4 GB de memoria RAM que diferencian a este terminal del Samsung Galaxy S9+, y junto a 64 GB de memoria interna. También es la única versión que va a comercializarse en España, aunque a otros países llega también con 128 y 256 GB de memoria interna. Sea como fuere, esta capacidad de almacenamiento interno se vuelve a completar con el slot para tarjetas micro SD. Y el Samsung Galaxy S9 es capaz de trabajar con hasta 400 GB adicionales.

samsung-galaxy-s9-4

Fotografía, cámaras delantera y posterior

Más allá de la mejora de su pantalla, la evolución de diseño y las mayores prestaciones de su chipset, el gran cambio del nuevo Samsung Galaxy S9 está en la cámara. La principal tiene un sensor único, de 12 megapíxeles, con la tecnología Dual Aperture. Esto significa que la cámara del Samsung Galaxy S9 tiene una apertura f/1.5 de máxima, pero trabaja también en f/2.4. Y es algo que se puede controlar con las funciones manuales de la cámara nativa del dispositivo, de manera que podemos conseguir un 28% más de luminosidad.

El sensor Dual Pixel de la cámara del Samsung Galaxy S9 complementa esta nueva tecnología con su nuevo sistema de procesado: en un instante se capturan 12 fotografías; cuatro en total con triple procesado para conseguir mejores tomas cuando hay menos de 1 Lux de iluminación ambiental en el entorno. Y para ello, la cámara cuenta con una memoria RAM dedicada. También se ha incluido un nuevo sistema de cámara lenta con detección de movimiento junto al Super Slow Motion, que captura en 960 fotogramas por segundo.

samsung-galaxy-s9-8

Hay nuevos modos: Bixby se mantiene, pero ahora con indicador de calorías al apuntar a un plato de comida, y llegan los AR Emojis. Estos últimos son emojis creados a partir de una imagen tomada por la cámara de fotos frontal, que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Otros detalles del Samsung Galaxy S9

También se mantiene la resistencia al agua y el polvo según la certificación IP68, como en la generación anterior, en un terminal que vuelve a venir alimentado por 3.000 mAh de batería. Pero es nuevo, por ejemplo, el sistema de altavoces estéreo firmado por AKG y con certificación Dolby Atmos. Están integrados en la estructura frontal, de tal manera que se mejora la acústica.

samsung-galaxy-s9-12

Precio y disponibilidad

Desde el 8 de marzo se podrá comprar el nuevo Samsung Galaxy S9, que está disponible en período de reserva desde el 25 de enero a las 19:00 horashorario peninsular de España-. Su precio es de 849 euros.

 

Fuente: adslzone