iPhone 8 Plus: trasera de vidrio y procesador A11 Bionic

A nivel de diseño encontramos prácticamente el mismo acabado frontal que en el iPhone 7 Plus. Las cámaras duales se mantienen también en la parte trasera, pero en la parte trasera encontramos interesantes cambios. El más destacable es que la parte trasera pasa a ser de vidrio en lugar de metal como habíamos visto hasta ahora. Esto se ha hecho por un motivo muy claro: permitir la carga inalámbrica con la que contarán los tres nuevos modelos de iPhone.

La carga inalámbrica que utilizará el iPhone 8 Plus es el estándar Qi, ampliamente utilizado por la industria. Es raro que Apple use un estándar abierto, pero hay que recordar que el estándar está promovido por la Wireless Power Consortium (WPC), de la cual Apple es miembro. El iPhone 8 Plus cuenta con protección IP67, por detrás del IP68 de móviles como el S8 o el Note 8.

El cristal trasero cuenta con una acabado de 7 capas y está reforzado por una estructura de acero y cobre. La pantalla es IPS de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD. Apple ha mejorado la precisión del color (True Tone), y cuenta con reproducción de color DCI-P3 y un brillo máximo de 625 cd/m2, y reproducción de contenido HDR10 y Dolby Vision. Los altavoces son estéreo, son un 25% más fuertes y cuentan con mejores bajos. Sus dimensiones son de 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, y un peso de 202 gramos.

Cámara dual, y capaz de grabar 4K a 60 FPS o 1080p a 240 FPS

El procesador que equipa el iPhone 8 Plus es el A11 Bionic. Cuenta con 6 núcleos, y 4.300 millones de transistores. Tiene un rendimiento en tareas multihilo hasta un 70% mejor que el iPhone 7 Plus. Cuenta con el primer chip gráfico diseñado enteramente por Apple, ideal para juegos. Soporta también Bluetooth 5.0, LTE Advanced, WiFi 802.11ac, Touch ID y GPS Galileo.

iphone8-charging-dock-pods

La cámara cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, con estabilización óptica y nuevo filtro de color. La apertura de la cámara de focal normal es f/1.8, y la de la cámara zoom es de f/2.8. La captura de vídeo es la máxima calidad disponible actualmente en un móvil, capaz de capturar 4K a 60 FPS, y 1080p a 240 FPS. También han pensado el móvil para la realidad aumentada, con las cámaras calibradas para ello y adaptadas a situación de baja luz, con una recolección del movimiento avanzada. La cámara frontal es de 7 MP, con apertura f/2.2 y grabación de vídeo Full HD.

iPhone8Plus-color-selection

Los colores en los que está disponible el iPhone 8 Plus son Plata, Oro y Gris Espacial. La versión de 64 GB cuesta 919 euros, mientras que la de 256 GB sube hasta los 1089 euros. Estará disponible para reservar el 15 de septiembre, y saldrá a la venta el 22 de septiembre. Contará con iOS 11 de serie.

 

Fuente: adslzone