El nuevo teléfono inteligente de Apple se llama iPhone 8. Este terminal, para ubicarnos en el catálogo de Apple, se trata del sucesor del iPhone 7 que se presentó hace justo un año. Y sí, mantiene su diseño prácticamente intacto, a excepción de que ahora está construido en cristal. Un cristal que, por cierto, la firma de Cupertino asegura que es de alta resistencia. Igual que el aluminio que constituye su chasis –como desde hace varios años-, de origen aeroespacial.

iphone-8-2

Nuevo iPhone 8: mismo diseño que el iPhone 7, pero con cuerpo de cristal

El iPhone 8 sigue teniendo las mismas dimensiones, y sigue manteniendo la pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal. Esta pantalla, Retina, sigue presumiendo de tecnología 3D Touch para la sensibilidad a la presión y sigue utilizando su brillo para el flash True Tone utilizado en selfies. Y sí, Apple ha vuelto a presumir de una gama de colores más extensa que la de sus competidores, y ha comentado que en este diseño apenas evolucionado se esconden, también altavoces estéreo con un 25% más de potencia.

Apple A11 Bionic: el corazón del iPhone 8

Dentro del iPhone 8, igual que en el iPhone 8 Plus, se esconde el nuevo chipset de la compañía de Cupertino. Un chipset que se ha presentado con el nombre Apple A11 Bionic, y que cuenta con CPU de seis núcleos y, por supuesto, arquitectura de 64 bits. Según Apple, dentro de él hay nada menos que 4.300 millones de transistores, y viene ‘dividido’ en dos zonas. Dos de estos núcleos son de alto rendimiento, con un 25% más de capacidad que el Apple A10, mientras que los otros cuatro núcleos están diseñado para alta eficiencia energética y, aún así, son un 70% más rápidos que los del Apple A10.

a11

Por otro lado, el mismo chipset cuenta con una nueva GPU que es capaz de entregar un 30% más velocidad que la equipada en el Apple A10. Tenemos esta opción a máxima rendimiento, o bien prestar la misma capacidad en rendimiento gráfico con la mitad de consumo, lo cual no deja de ser igual de interesante o incluso más. Pero este chipset, en el apartado de la imagen, mejora también en tanto que ofrece un autoenfoque más rápido con baja luminosidad, mejor procesamiento independiente por píxeles y reducción de ruido por hardware.

La cámara del iPhone 8 vuelve a dar un salto

En el iPhone 8 nos volvemos a encontrar con un sensor de 12 megapíxeles. Pero esta vez, este nuevo sensor nos ofrece un consumo energético inferior, y además capta un 83% más luz. Lo consigue, además, junto con su nuevo conjunto de lentes para una apertura f/1.8, así como el estabilizador óptico de imagen. Hasta ahora el OIS era exclusivo para las versiones Plus, pero al fin la firma de Cupertino ha decidido introducir exactamente lo mismo en la ‘versión pequeña’, el iPhone 8 con pantalla de 4,7 pulgadas.

iphone-8-1

Disponibilidad y precio

El iPhone 8 cuenta con dos versiones: 64 GB y 256 GB. Es decir, que esta vez se reducen las opciones para dar cabida a más modelos en el catálogo de Apple, y sólo tenemos dos opciones de almacenamiento interno. Los precios parten desde los 699 dólares en los Estados Unidos, y estará disponible desde el 15 de diciembre en período de reserva, y estará disponible en tiendas desde el 22 de septiembre.

 

Fuente: adslzone