Indudablemente, uno de los puntos en que más destaca Samsung con sus teléfonos inteligentes es en las pantallas. Y como decíamos, durante los últimos años sus dispositivos de gama alta han conseguido posicionarse, cada cual en su momento, como el referente dentro de este campo. El Samsung Galaxy Note 8 no ha fallado en este aspecto, porque según comentan desde DisplayMateel panel de 6,3 pulgadas del nuevo dispositivo ha aumentado su brillo en un 22% con respecto al máximo que ya había marcado justo antes el Samsung Galaxy S8.

El Samsung Galaxy Note 8 tiene ‘la pantalla más brillante’, literalmente

El iPhone 7 de Apple alcanza los 625 nits como máximo de brillo, y el Samsung Galaxy S8 batió con creces esta marca colocándose en los 1.000 nits. Es perfectamente notable, sobre todo, cuando se utiliza cualquiera de estos teléfonos inteligentes bajo la luz solar directa. Pues bien, el Samsung Galaxy Note 8 llega hasta los 1.200 nits. Pero este no es el único campo en que destaca la pantalla del Samsung Galaxy Note 8, según los expertos, sino que además es más precisa en sus colores gracias a ciertas mejoras en el hardware. Cuenta con certificación de la UHD Alliance respecto a su HDR, y cubre el 100% de DCI-P3.

Tal y como se sospechaba, hay decenas de mejoras aplicadas al software y hardware, pero relacionadas con la pantalla del Samsung Galaxy Note 8. Y que no sólo repercuten en la calidad de imagen, sino también en el consumo energético de este componente. Aunque se ha mantenido la resolución, y eso disminuye la densidad de píxeles con respecto al Galaxy S8, según DisplayMate estamos, con el Galaxy Note 8, ante el teléfono inteligente con mejor pantalla del mercado. Veremos qué ocurre con los próximos lanzamientos del año.

 

Fuente: adslzone