Características técnicas del Samsung Galaxy Note 8

Después de que el Note7 no tuviese el éxito esperado, Samsung ha puesto mucho mimo con los móviles que ha lanzado este año. El primero de estos resultados ha sido el Samsung Galaxy S8, con un diseño arriesgado a la par que bonito, junto con un énfasis especial en la seguridad del dispositivo y un rendimiento excepcional, siendo el primer móvil con un procesador de 10 nanómetros (Snapdragon 835 o Exynos 8895). El Galaxy Note 8 bebe mucho de esas premisas de diseño, seguridad y potencia.

Pantalla de 6,3 pulgadas y cámaras duales

Como ocurre en todos los Note, la pantalla es uno de los aspectos más destacables. En este caso, encontramos un panel de 6,3 pulgadas, más que las 6,2 del Galaxy S8+ y las 5,7 del Note7. La resolución es QHD+ (2960 x 1440 píxeles), que arroja un total de 521 ppi, con un panel Super AMOLED e Infinity Display. Es compatible con HDR Mobile Premium, y tiene el mismo ratio de pantalla que el Galaxy S8 (18,5:9), haciendo uso de los mismos botones en la pantalla que los S8 y S8+. El botón físico con el lector de huellas pasa a estar en la parte trasera.

Galaxy-Note8-Camera-low-light

Y en la parte trasera encontramos una interesante novedad en móviles Samsung: una cámara dual. La principal cuenta con 12 megapíxeles con Dual Pixel y una apertura f/1.7, una distancia focal “normal”. La segunda cámara cuenta 12 megapíxeles y una apertura f/2.4, con un zoom 2x frente al objetivo normal, y un zoom digital de hasta 10x. Ambas cámaras tienen estabilizador óptico (Dual OIS), y ambas cámaras graban en 4K. Se puede hacer efecto bokeh (desenfoque con el fondo) tanto en vivo como después de haber hecho la foto. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, y cuenta con autofocus y una apertura f/1.7.

El S Pen vuelve a ser clave en la gama Note

En su interior encontramos un procesador de 8 núcleos de 10 nanómetros, que será un Snapdragon 835 (en Estados Unidos y China) o Exynos 8895 (resto del mundo, incluido España). Cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandibles a través de tarjeta microSD de hasta 256 GB. La batería es de 3.300 mAh, y cuenta con carga rápida e inalámbrica (con esta última se reduce el amperaje por el S Pen).

samsung-galaxy-note-8-s-pen

El S Pen se ha potenciado en este Galaxy Note 8, haciendo mucho énfasis en el sector profesional con aplicaciones como Pair o Multiventana. Como detalle de software, se puede crear un grupo de dos aplicaciones en uno de los laterales Edge del móvil, de tal manera que se abran automáticamente en multiventana al pinchar.

El S Pen también permite tomar notas en la Pantalla Activa (la que se muestra cuando el móvil está bloqueado). Entre los usos que podemos realizar en ese modo están tomar notas con Live Message y Screen Memo, el Traductor (compatible con 36 idiomas), o Pen UP para crear contenido. La punta del S Pen es de 0,7 milímetros, no requiere alimentación, y cuenta con 4096 puntos de presión. Sus dimensiones son de 108 x 5,8 mm.

IP68, USB Tipo C, Bluetooth 5 y jack de 3,5 mm

A nivel de sistema operativo encontramos Android Nougat 7.1.1, con actualización posterior a Android 8.0 Oreo. La conectividad de red es LTE Cat.16, con lo que se podrán conseguir velocidades Gigabit gracias al Carrier Aggregation. Cuenta con USB Tipo C, Bluetooth 5.0, y conector de audio jack de 3,5 mm, importante sobre todo viendo lo que están haciendo otras compañías como Xiaomi o Apple en contra de facilitar el uso de sus productos a los usuarios. El audio del Note 8 está certificado por AKG.

El WiFi es 802.11ac VHT80 MU-MIMO con 1024QAM. Dependiendo del mercado, se ofrecerá una versión con SIM única y tarjeta microSD, o SIM híbrida (Una nano SIM y una tarjeta micro SD o nano SIM). Cuenta con NFC y compatibilidad con Samsung Pay, cobertura de GPS, Glonass, Galileo y BeiDou.

La seguridad es un factor muy importante para Samsung, y por ello el Galaxy Note 8 cuenta con las últimas funciones de seguridad. Además de Knox 2.9, encontramos un sistema de reconocimiento facial, así como un escáner de iris, que se suman al lector de huellas de la parte trasera para tener métodos de autenticación segura en nuestros móviles.

note-8-1-1

Las dimensiones del móvil son de 162,5 x 74,8 x 8,6 mm, con un peso de 195 gramos. El Note 8 cuenta con resistencia IP68 al agua y al polvo, al igual que Galaxy S8, e incluye un botón de hardware dedicado a Bixby, el asistente de voz de Samsung que desde ayer está disponible en más de 200 países. Los colores que estarán disponibles en Europa serán el negro y el dorado, pudiendo llegar más adelante el azul a nuestro territorio.

Precio, disponibilidad, regalos y dónde comprar el Samsung Galaxy Note 8

El Note 8 es compatible con las Gear 360, Gear VR, y con Samsung DeX. Este último vendrá incluido de manera gratuita al pre-comprar el Note 8. El Samsung DeX permite utilizar el móvil como si de un ordenador se tratase, con salida HDMI para conectarlo a una pantalla y puertos USB para conectar un teclado y un ratón. El accesorio está valorado en 115 euros.

Galaxy-Note8-Accessories

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en pre-compra desde hoy en España hasta el próximo 14 de septiembre, saliendo a la venta el 15 de septiembre, e incluyendo unos auriculares AKG premium. El precio de venta recomendado del Galaxy Note 8 será de 1010,33 euros, disponible inicialmente en Midnight Black y Maple Gold. Más adelante llegará el Deep Sea Blue. El Orchid Gray en principio no estará disponible en España.

 

Fuente: adslzone