Poco a poco vamos conociendo las novedades que veremos en los futuros teléfonos de Nokia. Tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona, Nokia volverá a tener cámaras Zeiss. Esto ha sido posible después de que HMD Global y Carl Zeiss, mundialmente conocidos por sus lentes de fotografía de alta gama y calidad, hayan anunciado una nueva asociación estratégica. El próximo Nokia 9 podría convertirse en el primer terminal de la firma junto a Zeiss después de que la marca cayera bajo el control de HMD.

Y es que, la relación de Nokia y Zeiss viene de largo. La asociación en el pasado entre ambos fabricantes ha permitido crear terminales móviles con un rendimiento fotográfico muy por delante de sus rivales. No podemos olvidar el Nokia PureView, un terminal que contaba con una cámara de 41 megapíxeles y que dio mucho que hablar en su momento.

nokia_lumia_1020_b3

Según explica Arto Nummela, CEO de HMD Global, colaborar con Zeiss es una parte importante de su compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia a sus clientes. Cuenta que sus seguidores quieren mucho más que una buena cámara en el smartphone, quieren un sistema completo que redefina la experiencia de la fotografía. Con Zeiss, cree que serán capaces de conseguirlo.

Antes de Zeiss, acuerdo con Xiaomi

Antes de conocer el acuerdo con Zeiss, Nokia también cerró un acuerdo de colaboración a nivel de patentes con Xiaomi. Todo apunta a que el fabricante chino será el próximo proveedor de procesadores para los nuevos terminales de Nokia. Concretamente, veremos los procesadores Surge de Xiaomi en los próximos lanzamientos. El nombre Surge S1 debe empezar a sonarnos debido a que puede dar mucho que hablar en el futuro.

Desde Nokia quieren abaratar al máximo el coste de fabricación de los móviles con estos acuerdos y no se cierra la puerta a la llegada de nuevos. Como sabemos, ya tiene varios con firmas como Apple y Samsung debido a la gran cantidad de patentes que tiene en su poder sobre redes y telefonía.

 

Fuente: hmdglobal | adslzone