Por lo tanto una de las compañías que podría dar el primer paso en este sentido se habla de que podría ser Apple, tecnología que evidentemente impulsaría de manera más seria en sus populares iPhone y iPad. Y no hablamos de algo como el actual asistente Siri, sino de una tecnología relacionada pero mucho más potente y avanzada. Decimos todo esto porque de acuerdo a un informe recientemente filtrado, Apple ya está en pleno desarrollo de un chip propio para la IA que estaría preparado para funcionar en sus dispositivos iPhone y iPad y que se ha dado a conocer con el nombre de Apple Neural Engine.

Hay que decir que la principal tarea del denominado Apple Neural Engine incluiría la liberación de la CPU y la GPU de los dispositivos de la gestión de tareas complejas tales como el reconocimiento facial, el reconocimiento de voz o todo lo relacionado con la realidad aumentada, entre otras cosas. De este modo el mencionado informe sugiere que el nuevo chip IA mejoraría la vida útil de la batería del terminal al reducir la carga de trabajo de la CPU. De hecho ya menciona que la firma de la manzana está probando los primeros chips de este tipo en prototipos de iPhone que actualmente están en pleno desarrollo, aunque sería muy poco probable que ya lleguen al iPhone 8 que verá la luz este mismo año.

Apple ya está probando sus chips dedicados de IA en los iPhone

Hay que tener en consideración que Apple ya ha desplegado sus propios chips independientes para manejar eficientemente la sincronización inalámbrica con los AirPods o para los sensores de movimiento de sus dispositivos. Por lo tanto este procesador centrado en la inteligencia artificial de sus productos no es en absoluto sorprendente, más si tenemos en cuenta el crecimiento que esta se espera que tenga próximamente y en el interés de Apple por hacer un extendido uso de la misma.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que la inteligencia artificial ya se ha comenzado a convertir más en una necesidad que en un lujo, más cuando hablamos de algo tan común en los tiempos que corren como son los dispositivos móviles, por lo que grandes firmas como la propia Apple, Google o Qualcomm ya están trabajando en su potenciación.

 

Fuente: FossBytes | adslzone