La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado este 26 de noviembre de 2025 una alerta sanitaria de máxima importancia tras detectar cuerpos extraños peligrosos en uno de los productos más consumidos de la temporada.
La alarma ha saltado tras una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). El aviso es claro y preocupante: se ha confirmado la presencia de piezas de metal y caucho en el interior de los envases de una conocida sopa deshidratada. La agencia española ha actuado de inmediato para informar a los consumidores y frenar la comercialización de los lotes afectados, que ya se han distribuido por gran parte de la geografía nacional.
Metales en la sopa de Knorr
Si se consume alimento correspondiente a estos lotes, el riesgo de ingerir fragmentos metálicos o de goma es evidente. Esto podría provocar al afectado lesiones en la boca, el esófago o problemas gastrointestinales más graves. Por ello, la recomendación de las autoridades es que si tienes este producto en tu despensa, bajo ningún concepto debes consumirlo.
⚠️ Alerta por presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada.
— AESAN (@AESAN_gob_es) November 26, 2025
🚫 No consumir
▶️Nombre: Sopa de pollo con fideos
▶️Marca: Knorr
▶️Lote: 527922C93 y 528022C93
▶️Fecha de caducidad: 04/2027
📌https://t.co/xoCn9jy23R pic.twitter.com/enOm6lnsaE
El producto implicado pertenece a una marca de absoluta referencia en el sector de la alimentación, por lo que es todavía más probable que muchos consumidores la hayan comprado e incluso la tengan almacenada en sus hogares. Se trata de la Sopa de pollo con fideos de la marca Knorr.
La AESAN ha facilitado todos los detalles técnicos para identificar las unidades que están contaminadas. No afecta a toda la producción de la marca, sino a unas partidas específicas procedentes de Rumanía. Es fundamental que revises el etiquetado de cualquier sopa de sobre que hayas comprado recientemente.
Datos de los productos afectados
Presta especial atención al número de lotes especificados. Los datos concretos de los productos contaminados son los siguientes:
- Nombre del producto: Sopa de pollo con fideos.
- Marca comercial: Knorr.
- Aspecto: Producto envasado (sopa deshidratada).
- Números de lote afectados: 527922C93 y 528022C93.
- Fecha de caducidad: 04/2027.
- Peso de la unidad: 63 g.
- Temperatura de conservación: Ambiente.
La información viene directamente de la empresa fabricante, que es quien ha comunicado esta incidencia en su cadena de alimentos. Este ejercicio de honestidad para evitar que la población ingiera estos alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que no caducan hasta abril, tiene un gran valor.
¿Dónde se han vendido los lotes peligrosos?
La mala noticia es que ya se han distribuido estos lotes por gran parte de la península, en al menos siete comunidades autónomas. Y lo más probable es que estén en supermercados de más regiones.
De momento, donde se ha confirmado su distribución es en Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y la Comunidad de Madrid.
Si tienes uno de estos lotes contaminados, no los consumas bajo ningún concepto. Tampoco intentes colar la sopa o retirar los fragmentos que sean visibles, porque muchas partículas son imperceptibles e igual de peligrosas. Lo mejor es tirarlo a la basura o devolverlo al lugar donde se compró, informando del problema.
Fuente: AESAN Gobierno | adslzone
