El año 2025, o 2026 en este caso concreto, no parece el momento más propicio para la apertura de un nuevo y gigantesco centro comercial. Con la aparente crisis que vive el sector retail, es posible que no todos los inversores se sientan atraídos por este proyecto. No obstante, el centro comercial Señorío Plaza, continúa preparando su apertura.

Así será Señorío Plaza

Dejando de lado el nombre, el cual no parece evocar un dinamismo propio de 2025, el centro comercial ya está despertando interés.

¿Dónde estará?

El centro comercial Señorío Plaza se encontrará situado en Illescas, Toledo. A media hora de Madrid, se trata de un emplazamiento que podría llegar a ganar una popularidad notable. Más exactamente, estará en el barrio del Señorío, con acceso desde la autovía A-42.

Si bien inicialmente se esperaba su apertura para primavera de 2025, al final se ha retrasado. La apertura después de Navidad no parece la opción más conveniente desde un punto de vista comercial, pero también puede ser una manera de dar tiempo a preparar todos sus locales.

¿Qué se podrá encontrar?

Como indicamos, serán 90.000 metros cuadrados, una superficie extremadamente amplia para unificar una gran cantidad de tiendas, restaurantes y lugares de ocio.

Sus responsables han invertido 70 millones de euros y lo han dotado de un estilo arquitectónico moderno que combina tiendas y espacios abiertos. De esos 90.000 metros cuadrados habrá una división entre sus distintos elementos:

  • 30.000 metros cuadrados serán los que llenarán las tiendas, el ocio y el entretenimiento.
  • 10.000 metros cuadrados estarán ocupados por restaurantes y otros locales de restauración.

Senorio-Plaza-centro-comercial-modelo-3D

¿Qué impacto tendrá?

Sobre todo, destaca la aportación que hará el centro comercial a la creación de empleo. La estimación se cifra en 600 puestos de trabajo directos.

Además, se indica que el centro comercial podría llegar a dar la bienvenida a 250.000 personas, convirtiéndose en el posible punto de encuentro principal de la región. La aspiración de sus responsables es que también llegue a generar interés entre turistas o incluso por parte de los residentes en Madrid.

¿Qué negocios habrá en Señorío Plaza?

Llegados a este punto, lo que interesa a los usuarios es saber qué se podrán encontrar en el momento en el que Señorío Plaza abra sus puertas.

Tiendas

Algunas de las marcas que ya han confirmado que estarán presentes incluyen las siguientes:

  • Alcampo, que ofrecerá el supermercado del centro comercial con una gran instalación.
  • Toy Planet.
  • Kiwoko
  • Feu Vert
  • Kiwoko

Ocio y entretenimiento

Como no podía ser de otra manera, el centro comercial también dispondrá de una sala de cine. En este caso, la gestión de la misma será de Cines Odeón. Según se indica, el cine tendrá equipamiento de última generación.

Además, el centro comercial incluirá una bolera acompañada de una zona recreativa, posiblemente con máquinas de juego de alta gama.

Para los más jóvenes y con la intención de ofrecer más entretenimiento, la zona familiar también dispondrá de rocódromos y tirolinas.

Restaurantes y cafeterías

Es de esperar que la mayoría de grandes franquicias nacionales e internacionales estén presentes en el centro comercial. Por el momento, han confirmado su presencia las siguientes:

    • McDonald’s
    • Burger King
    • Popeyes
    • Vips
    • Ginos
    • Big Pizza

También estarán disponibles Kebabish o Maki Toki, entre otros restaurantes.

¿Hay crisis en los centros comerciales?

La situación de la sociedad respecto a los centros comerciales es distinta en cada parte del mundo. Si bien en Estados Unidos sí que se está sufriendo una significativa crisis, en otros países, tanto en Europa como en Asia, los centros comerciales siguen liderando.

En territorio estadounidense, los centros comerciales se vacían y sufren problemas de ventas, debido no solo al auge del comercio electrónico, sino también por la inseguridad. La multitud de incidentes producidos en Estados Unidos en el entorno de los centros comerciales, ha hecho que los ciudadanos ya no sientan tanto interés por ellos.

Mientras tanto, en Europa, como en España, y en Asia, incluyendo países como China, Corea del Sur o Japón, le ceden a los centros comerciales todo su apoyo. Estos no solo se llenan durante los fines de semana, sino que también tienen altos niveles de afluencia de lunes a viernes.

Debido a ello, la apertura de Señorío Plaza podría ser recibida con mucho interés. Ahora lo que esperan saber sus futuros clientes es cuándo se abrirá definitivamente. De momento, hay que esperar a que pase la Navidad.

 

Fuente:  adslzone