Miércoles, Noviembre 25, 2020

Así se fabrica el móvil Huawei más ecológico hasta la fecha

huawei

El mercado de la telefonía móvil ha crecido de forma exponencial en la última década y eso ha terminado impactando en el medio ambiente. Por eso, los grandes fabricantes mundiales, como Huawei, llevan tiempo estudiando formas de conseguir reducir la huella medioambiental de sus productos. Para ello, se apuesta por materiales reciclables, pero también por reducir el consumo de otros materiales como plástico o papel. De hecho, el Huawei Mate 40 Pro 5G es su smartphone más ecológico hasta la fecha y esto ha sido posible gracias a algunas decisiones que os contamos a continuación.

Se venden millones de smartphones todos los años y esto contribuye a la generación de muchos residuos. Sin ir más lejos, sabemos que se generan más de 50 millones de toneladas de basura electrónica según un informe de Naciones Unidas de 2018. Por ese motivo, el papel de los fabricantes es clave para ayudar al máximo a reducir este problema. Todo ello pasa por el mencionado uso de materiales renovables y reciclables, además de un proceso de fabricación que produzca una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2.

Las decisiones clave del Huawei Mate 40 Pro 5G

Durante el proceso de creación del Huawei Mate 40 Pro 5G se tomaron una serie de decisiones que impactarán de forma muy positiva en el medio ambiente. Cambios tan simples como eliminar el papel protector del interior de la caja, reducir los embalajes de plástico o que sólo un 3,8% del embalaje total sea plástico, hace que se utilicen 18.000 kilos menos de plástico por cada 10 millones de unidades. De hecho, la compañía ha reducido un 28% el plástico de su embalaje respecto a Mate 30 Pro.

image003-

Pero eso no es todo. La reducción de la documentación en papel, haciendo que la guía de inicio rápido pase de 340 a 44 páginas o ser pioneros en el sector al incluir la documentación de garantía sin papel, repercute en la reducción de 12.080 toneladas en las emisiones de carbono por cada 10 millones de unidades. Por otro lado, el uso de tinta de soja biodegradable en todos los productos, que sustituye a las tintas derivadas del petróleo, hace disminuir la producción de cancerígenos y compuestos orgánicos volátiles (COV).

image005-

Además de todo lo anterior, se ha apostado por favorecer la economía circular con el uso del 30% de bioplásticos procedentes del aceite de ricino respetuoso con el medio ambiente, la recompra de medio millón de terminales usados en todo el mundo gracias a los 3030 centros de reparación que tiene la compañía, el reciclaje del 86% de los productos devueltos (1468 toneladas de residuos electrónicos reciclados en 2019) o el uso de 13,57 millones de KWH de energía solar generada en el campus de Huawei.

image007

Ramiro Larragán, director de Marketing de Huawei CBG España, explica que “En Huawei, entendemos que nuestra industria debe tomar medidas audaces para hacer frente a los, cada vez más importantes, problemas ambientales con los que nos debemos enfrentar día a día. El lanzamiento de nuestro smartphone más ecológico hasta ahora, HUAWEI Mate40 Pro, ofrece reducciones significativas en cuanto al papel y el plástico en el empaquetamiento, estas soluciones son sólo algunos de los pequeños pasos en nuestro viaje para asegurar un futuro más verde y sostenible”.

El trabajo que queda por delante

Todo lo anterior está muy bien y sienta las bases para tener un futuro mejor. Sin embargo, Huawei es consciente de que queda mucho trabajo por hacer. Sus objetivos son ambiciosos y pasan por reciclar 3000 toneladas de residuos electrónicos este año 2020. También quieren reducir un 16% las emisiones de carbono por cada millón de yuanes de ingresos en 2025.

Para ese mismo año, se quiere aumentar la eficiencia energética de sus productos hasta en 2,7 veces con respecto a los actuales. También se establecerán objetivos de reducción de las emisiones de carbono con los 100 principales proveedores del fabricante. Todo esto es crucial para que los siguientes modelos sean siempre el móvil Huawei más ecológico hasta la fecha.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882245
Hoy Hoy 192
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1749
Este mes Este mes 19324
Total de Visitas Total de Visitas 12882245

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita