Jueves, Septiembre 19, 2019

Amazon da otro paso para ofrecer Internet por satélite en todo el planeta

amazon-satelite

Internet por satélite es considerado por muchos como la mayor promesa de los próximos años para conectar a todo el mundo a la red. Sabemos que la mitad de la población mundial no tiene acceso de calidad a Internet y que no existen planes para llevarles la fibra óptica o el 5G. Por esa razón, las conexiones satélites pueden ser claves para eliminar la brecha digital. Si SpaceX con Starlink es un proyecto prometedor, no lo es menos el de gigante del comercio online a nivel mundial. Hoy conocemos que Amazon da otro paso para ofrecer Internet por satélite en todo el planeta y os damos todas las claves.

Como ya os hemos contado en varias ocasiones, son varios los proyectos que quiere plagar la órbita baja de la Tierra con miles de satélites para dar cobertura a todo el planeta. Por el momento, el más prometedor, debido a los avances y tener ya varias unidades desplegadas, es el de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk. Sin embargo, no es el único proyecto ni el único gigante de la tecnología que no quiere perderse este “capítulo” de la historia de Internet.

Amazon, el proyecto de Internet por satélite más cerca que nunca

Amazon siempre ha querido ofrecer Internet, pero desplegar redes fijas desde cero es costoso, además de aportar pocas ventajas a las infraestructura ya disponibles. Por esa razón, siempre han mirado al espacio y ahora parece que está más cerca su red de satélites para ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia a todo el planeta.

amazon-satelite-aws

En una presentación remitida a la FCC, Kuiper Systems, una subsidiaria de Amazon planea ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a consumidores, empresas y otros clientes en todo el mundo a través de una constelación de 3.236 satélites y 98 aviones en órbita a altitudes de 590, 610 y 630 kilómetros en la banda Ka.

Además de pensar en las zonas rurales, también quieren llegar a cualquier cliente, sobre todo para ofrecer cobertura aérea, marítima o para vehículos conectados. En Amazon confirman que “Kuiper Systems ofrecerá conexión por satélite a Internet a decenas de millones de clientes y negocios, tanto en Estados Unidos como en cualquier parte del planeta”.

En la petición remitida a la FCC faltan datos claves sobre fechas y otros aspectos del proyecto. Sin embargo, basta con pensar en Amazon teniendo una constelación de satélite para darse cuenta de que estamos ante algo “gordo” e importante que deberemos seguir muy de cerca a partir de este momento.

 

Fuente: telecoms | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498203
Hoy Hoy 736
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3392
Este mes Este mes 14740
Total de Visitas Total de Visitas 12498203

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita