Domingo, Septiembre 15, 2019

Nuevo trompazo a Huawei: EEUU prohíbe la venta de cualquiera de sus productos

huawei-antena-prohibido-usa

Estados Unidos lleva más de un año en plena guerra contra los grandes fabricantes chinos de tecnología. En especial, Trump puso su punto de mira en Huawei, que afirman que tiene la posibilidad de espiar las comunicaciones del país con su equipamiento de red. Por ello, el presidente ha declarado la emergencia nacional sobre amenazas contra el país, y ha anunciado que va a prohibir la venta de cualquier producto de Huawei en el país.

Trump le pone casi imposible a Huawei vender en Estados Unidos o comerciar con empresas del país

De esta manera, ninguna empresa de Estados Unidos podrá realizar negocios con Huawei, ni ninguna podrá usar productos suyos, incluyendo antenas y módems. Huawei pasa ahora a estar en la lista del Bureau of Industry and Security (BIS), y si una empresa quiere comerciar o licenciar tecnología de la compañía, primero tendrá que recibir una licencia del BIS.

Este es un paso más en la guerra comercial de Estados Unidos con China, donde el primero ha impuesto aranceles al segundo, y donde China hará lo propio a partir de junio. No hay otras prohibiciones relacionadas con fabricantes chinos en especial, sino que Trump afirma que Huawei es el más peligroso, tanto para la ciudadanía como para otras empresas de tecnología del país.

La decisión va a suponer un grave problema para los negocios actuales de Huawei, ya que depende de piezas de algunas empresas que son de Estados Unidos para poder operar con normalidad.

Trump está muy orgulloso de la decisión, y afirma que apoya la decisión porque la tecnología de empresas estadounidenses no se va a usar por empresas extranjeras que a su vez buscan debilitar o socavar la seguridad nacional de su país por los intereses políticos de otros gobiernos.

Huawei intenta defenderse diciendo que llegarán tarde al 5G

Huawei, por su parte, se ha limitado a decir que restringir la operativa de Huawei en Estados Unidos va a afectar negativamente al país porque tendrán que optar por alternativas más caras o peores, lo que hará que Estados Unidos quede atrás en el despliegue del 5G con respecto a otros territorios, como la Unión Europea. También afirman que están preparados para colaborar con el gobierno de Estados Unidos para crear soluciones que aseguren que los productos son seguros, pero el gobierno de Trump afirma tener suficientes evidencias de espionaje como para no fiarse ya más de ellos. Huawei alerta que esta prohibición le traerá también problemas legales al país.

Los principales afectados en Estados Unidos son los operadores que estaban desplegando equipamiento de red en zonas rurales, ya que sus soluciones eran más baratas para un presupuesto mucho más ajustado que el de los grandes operadores del país que sí podían permitirse comprar equipamiento a otras empresas.

Estados Unidos lleva más de un año acusando a Huawei de estar espiando las telecomunicaciones de red para el gobierno de China, y ha alentado a países aliados para que no adopten su equipamiento de red para desplegar el 5G. De momento, ningún país de la UE ha decidido prohibir los productos de la marca, sobre todo después de que Alemania les haya dado el visto bueno. El resto de países estaban esperando a ver qué decidían desde Alemania, y veremos si esto no nos supone graves problemas en el largo plazo.

Estados Unidos no ha desvelado datos técnicos sobre qué vulnerabilidades o agujeros de seguridad han encontrado en productos de Huawei, pero en el último año prohibieron tanto a Huawei como a ZTE la posibilidad de recibir contratos de equipamiento por parte del gobierno.

 

Fuente: CNBC | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494347
Hoy Hoy 488
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4895
Este mes Este mes 10884
Total de Visitas Total de Visitas 12494347

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita