Sábado, Diciembre 14, 2019

Apple TV+ es la nueva alternativa a Netflix, y Apple TV llega a las Smart TV

apple-tv-plus-1

Tras haber lanzado los iPad Air 2019 y iPad Mini 2019 de forma discreta, y una renovación para los AirPods de forma discreta, ahora sí, keynote. Una vez más, Apple ha convocado a la prensa internacional para una presentación, la de Apple TV+. Se trata del nuevo servicio de vídeo en streaming de la compañía de Cupertino, como alternativa a Netflix, que ha nacido de la mano de la nueva aplicación Apple TV para móviles, ordenadores, tablets, televisores inteligentes y otros dispositivos.

apple-tv-app

La compañía de Cupertino ha arrancado su keynote con Apple News+, ha continuado con Apple Card y ha seguido con Apple Arcade. Noticias, finanzas, videojuegos y, en último lugar, televisión. Se han centrado en los servicios por primera vez, aunque ya disponían de algunos de ellos anteriormente, y se han olvidado por completo del hardware. En lo relativo a televisión se esperaba un Netflix de Apple, pero han arrancado con la aplicación Apple TV. Que seguirá estando disponible en el Apple TV –el dispositivo- como es evidente, pero también en los Mac, en Smart TVs, en iPhone, en iPad y en iPod. Y después ha llegado Apple TV+.

Nueva aplicación Apple TV: en ordenadores, móviles, tablets, televisores y otros dispositivos

La nueva aplicación Apple TV se ha anunciado para más de 100 países –de momento en exclusiva en 10 países en todo el mundo-. Y ahora ya no será exclusiva de su dispositivo set-top-box Apple TV, sino que estará disponible también en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores –Mac- y televisores inteligentes de Samsung, Sony, LG y Vizio. Además, también estará disponible en Amazon Fire TV y en Roku.

Esta nueva aplicación Apple TV funciona como un ‘centro de servicios’. En ella vamos a tener disponibles emisiones en directo y también contenido bajo demanda, de diferentes plataformas, pero disponibles en un único lugar. Y evidentemente, la posibilidad de acceso directo a Apple TV+, que es el nuevo servicio propio de la compañía de Cupertino en el entorno del vídeo en streaming. Con películas y series, así como documentales.

Apple TV+, la alternativa a Netflix y el resto de servicios de vídeo en streaming

Apple TV estará disponible en más de 100 países en todo el mundo como nuevo servicio de vídeo en streaming bajo suscripción –sin anuncios-. Según han señalado desde Apple en su presentación, llegará con Apple Originals que serán contenidos exclusivos de la plataforma, y su disponibilidad arrancará en otoño de 2019. De momento desconocemos cuándo llegará exactamente a España y a qué precio y, por otro lado, tampoco se han dado detalles específicos sobre el catálogo de contenidos de la plataforma para nuestro país.

Apple ha comunicado de forma oficial que, para España, la disponibilidad del servicio se anunciará este otoño. Será entonces cuando sepamos también el precio de Apple TV+ para nuestro país y, aunque no lo han especificado de tal manera, esperamos que en otoño se aclaren también los detalles sobre sus contenidos de vídeo bajo demanda. Especialmente, los contenidos originales y exclusivos de que dispondrá la plataforma.

Una plataforma más abierta que nunca: Apple TV, iDevices, Smart TVs de Samsung, LG, Sony, Vizio…

A comienzos de año pudimos saber que AirPlay llegará a los Smart TV de Samsung, pero también a los televisores inteligentes de otros fabricantes como LG o Sony. Aunque Apple ha mentenido siempre una política estrictamente cerrada a su ecosistema, el inminente lanzamiento de este nuevo servicio les llevó a negociar con compañías como Samsung y LG para usar sus soportes. Así que el nuevo servicio de Apple no va a estar disponible únicamente a través de Apple TV, que en España tiene unas ventas bastante ajustadas, sino también en los iDevicesiPhone, iPad, iPod…- y en Smart TVs de los principales fabricantes.

Frente a esto, el servicio de vídeo en streaming de Netflix, o de Amazon –entre otros- están disponibles en prácticamente cualquier televisor inteligente, en videoconsolas, a través de navegador web y, por supuesto, en dispositivos móviles Android y iPhone. Esto, la disponibilidad del servicio en las diversas plataformas, es otro factor crucial para el éxito o el fracaso de un servicio de vídeo en streaming de este tipo.

apple-tv-sports

¿A quién se enfrenta Apple en el sector de las películas y series en streaming?

Indudablemente, a nivel mundial, en estos momentos el líder del sector es Netflix. Pero no es la única opción para quienes buscan películas y series en streaming. Cerca de ellos están HBO –con exclusivos como Juego de Tronos- o Amazon Prime Video. Y próximamente se lanzará también el esperado Disney+ con todo el catálogo de Disney –evidentemente-, así como Star Wars y Marvel. Hay otras muchas alternativas como LovesTV, Movistar+, Sky, Rakuten.tv, Filmin, Filmstruck, etcétera.

El porqué del liderazgo de Netflix, entre otras cosas, está en las producciones propias que, evidentemente, son exclusivas de la plataforma. Netflix es la compañía que mayor gasto anual hace en producciones propias, y cuenta con el catálogo más amplio de contenidos exclusivos, aunque se nutren también de contenidos de terceros. Por lo tanto, a priori, este debería ser el modelo a seguir por parte de Apple que, indudablemente, presupuesto tiene para invertir en contenidos originales a largo plazo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 643 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600120
Hoy Hoy 824
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13303
Este mes Este mes 27994
Total de Visitas Total de Visitas 12600120

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita