Domingo, Abril 21, 2019

Los mejores drones que puedes comprar para grabar vídeo

drones-dji

Los drones se han convertido en uno de los productos tecnológicos estrella. No solo para la grabación de vídeo ociosa, o profesional, sino también para el vuelo recreativo. La cantidad de modelos es cada vez más amplia, pero hemos hecho una selección con los mejores drones que puedes comprar en estos momentos. Evidentemente, a precios que se ajustan a unas características técnicas realmente interesantes, como la grabación de vídeo en resolución 4K.

Aunque el fabricante más reconocido es DJI, también Parrot y algunas otras cuentan con algunos modelos de dron interesantes. DJI es la que tiene mayor catálogo y nos da más opciones cuando buscamos un producto con vuelo estable y buena calidad de grabación de vídeo. Así que la mayoría de los modelos recomendados de este artículo son suyos, pero también hay algunas otras alternativas para los que tengan ciertas necesidades que DJI no cubre, o no de la mejor manera posible.

Parrot Anafi

Ultraportátil, pero con grabación 4K

Parrot tiene en su catálogo un modelo de dimensiones reducidas, el Anafi. Un drone de cuatro hélices, con brazos plegables, que nos ofrece grabación de vídeo en resolución 4K gracias a una cámara con sensor de 21 megapíxeles con estabilizador activo. Su precio es algo inferior a los 600 euros, y por este precio nos ofrece una velocidad punta de 54 km/h, y una autonomía de vuelo de 25 minutos como máximo.

parrot-anafi

Viene con el mando incluido, como todos los drones que te presentamos en esta selección, y en él se puede encajar nuestro teléfono inteligente. Así, con su aplicación específica, podemos controlar la configuración de vuelo y la grabación, entre otra información importante durante su utilización. La clave, en este modelo, está en su diseño ‘ultraportátil’ gracias a un tamaño compacto y un precio muy contenido para sus prestaciones.

Comprar en Amazon

DJI Spark

En ‘formato bolsillo’, pero potente

El DJI Spark es el ‘pequeño de la familia’ en el catálogo de DJI. Lo es, evidentemente, por su tamaño. Tiene un diseño plegable para los cuatro brazos de las hélices, está disponible en seis colores diferentes y también es el más ‘pequeño’ por su precio. Son 438 euros en su versión independiente, sin accesorios añadidos y contando evidentemente con el control remoto en el que podemos instalar nuestro teléfono inteligente para todas las opciones de vuelo y visualización en pantalla.

dji-spark

Este dron se queda limitado a la grabación de vídeo en resolución Full HD, pero cuenta con estabilización y sensor de 12 megapíxeles. Además, nos permite hacer vuelos de una duración de 16 minutos con la batería que viene incluida, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Aunque no es el más potente y completo de los drones de DJI, es sorprendente lo que puede ofrecer en unas dimensiones tan compactas y un precio interesante.

Comprar en Amazon

DJI Mavic Pro

Menos compacto, pero con ‘calidad profesional’

Si estás buscando un dron con excelente cámara y unas prestaciones de vuelo más completas, el siguiente paso en la misma marca es el DJI Mavic Pro. Ya hay una segunda generación que abordaremos después, pero esta ya cuenta con grabación de vídeo en resolución 4K y a un máximo de 30 fps. Igualmente, su sensor de cámara es de 12 megapíxeles y la estabilización es ligeramente mejor, además de que la duración de vuelo asciende hasta los 27 minutos y con una velocidad punta, en modo Sport, de 65 km/h.

dji-mavic-pro-2

En este caso, el precio sube hasta los 849 euros. Pero ya se plantea como opción para trabajos de vídeo profesionales. Es más estable en vuelo, sobre todo a elevadas alturas o con viento lateral, y aunque es ligeramente más grande sigue siendo un modelo compacto y, sobre todo, ligero. Mantiene además el diseño de brazos plegables con cuatro hélices, mucho más cómodo de llevar que otros modelos de enfoque aún más profesional. Además, cuenta con cúpula de protección para la cámara.

Comprar en Amazon

DJI Mavic Pro 2

La segunda generación de un drone de referencia

Como decíamos, existe ya el Mavic Pro 2 como segunda generación. Que no es un sustituto, sino otra opción a tener en cuenta. Nos vamos ya hasta un precio de 1.489 euros, pero hay un porqué para esta amplia diferencia. En este modelo ya tenemos un sensor CMOS de 1 pulgada y con resolución de 20 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en resolución 4K y con HDR. El salto, a nivel de cámara, es sustancial con respecto a los dos modelos anteriores.

mavic-pro-2

Se amplía además la capacidad de vuelo hasta 31 minutos de autonomía, y es capaz de mantener la transmisión hasta un máximo de 8 kilómetros. La estabilidad en vuelo ha sido optimizada, y también el estabilizador trabaja de forma más suave que en el modelo de generación anterior. La cúpula de protección del Mavic Pro está bien, pero ¿y si se mancha? Esto lo han resuelto en el DJI Mavic Pro 2, que directamente tiene la cámara ‘encapsulada’ y se mueve en un único paquete.

Comprar en Amazon

DJI Phantom 4 Pro Plus

Un drone cercano a los que usan en películas de cine

El DJI Phantom 4 entra dentro de una línea independiente. No es plegable, sino con un diseño fijo en el que se incluyen además las patas como tren de aterrizaje. El formato es completamente distinto, y el enfoque es aún superior para estos modelos. La versión Pro Plus del DJI Phantom 4 es la mejor que podemos encontrar, con una autonomía de vuelo de 30 minutos y capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K con su cámara de 20 megapíxeles, evidentemente estabilizada de forma activa.

dji-phantom-4-pro-plus

En este caso, la cámara no es frontal sino que está ‘colgada’ en la parte inferior. Tampoco tenemos brazos plegables porque las cuatro hélices, siguiendo un formato similar a los anteriores modelos, están instaladas directamente en el propio cuerpo del dispositivo. Este modelo, junto al DJI Mavic Pro 2, son algunos de los mejores que podemos comprar si queremos grabación de vídeo en calidad profesional.

Comprar en Amazon

GoPro Karma

Si quieres utilizar una GoPro, esta es otra opción

Si lo que quieres es usar tu GoPro instalada en el drone, la reconocida marca de videocámaras deportivas cuenta con su propio dispositivo. No ha tenido un éxito destacable en el mercado, y GoPro no ha insistido con esta categoría de producto. Se lanzó con la GoPro HERO5 y está específicamente diseñado para llevar esta cámara ‘encima’; de hecho, se vende con ella en el mismo paquete de venta. Tiene un diseño compacto, con la estética propia de GoPro, y unas especificaciones técnicas bastante interesantes.

gopro-karma-drone

Con la GoPro HERO5 Black ya incluida, el precio es de 1.100 euros. Este drone tiene una autonomía de vuelo de 20 minutos, se carga por completo en tan solo una hora y es capaz de moverse a una velocidad máxima de 56 km/h. Todas las GoPro con el mismo diseño de la HERO5, como es evidente, se pueden montar en el drone por el tipo de soporte que incorpora. ¿Es la compra más recomendable? En realidad no, pero si queremos usar una GoPro, sí o sí, entonces es una opción a valorar.

Comprar en Amazon

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377053
Hoy Hoy 212
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3976
Este mes Este mes 13060
Total de Visitas Total de Visitas 12377053

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita