Martes, Febrero 19, 2019

Así se verá Google si se aprueba el artículo 13, o eso es lo que dicen ellos

google-articulo-13

La compañía de Mountain View lleva ya tiempo haciendo presión en contra de los organismos europeos. La Unión Europea está avanzando en la nueva legislación en torno a los derechos de autor, y Google no cesa en sus anuncios a los usuarios sobre las repercusiones que podría tener la aprobación del artículo 13 tal y como está redactado. También el artículo 11 provocaría algunos problemas en relación a la libertad de expresión y la disponibilidad de información en Internet, como han venido explicando también con YouTube.

Pero ahora Google parece haber dejado de centrarse en YouTube, o al menos de hacerlo en exclusiva, y ha querido enseñar a los usuarios de Internet qué pasaría con su motor de búsqueda en caso de que el artículo 13 acabe siendo aprobado tal y como está redactado. También los resultados de búsqueda en Google se verían afectados, aunque en exclusiva para los usuarios de Europa, y de una manera destacable. En la siguiente imagen, la compañía de Mountain View ha tratado de mostrar, de la manera más gráfica posible, cómo se vería el resultado de búsqueda en Google al tratar de encontrar las últimas noticias. Aportan más sobre qué no podremos hacer con el artículo 13.

articulo-13-google-serp

Esto es lo que pasará con Google y sus resultados de búsqueda si finalmente se aprueba el artículo 13 de la directiva de copyright en Europa

En caso de que se apruebe el artículo 13 de la directiva de derechos de autor en Europa, adiós a las imágenes extraídas de las páginas web de noticias, y adiós también al extracto de información. Los ‘meta datos’ no se podrían incluir en la página de resultados de búsqueda de Google porque, efectivamente, estarían protegidos por derechos de autor e implicarían que la compañía de Mountain View tenga que pagar por mostrar estos datos. De este modo, solo veríamos el nombre de la publicación y su dirección URL, ni siquiera el titular de la noticia en cuestión. En definitiva, cero información.

Google ya se ha visto afectada por algo parecido anteriormente, y fue en España. El portal Google News tuvo que cerrar en nuestro país, y se mantiene cerrado, por la aprobación del canon AEDE que finalmente acabó siendo tumbado. Pero el problema no es solo para Google y los usuarios, sino también para los medios de comunicación, porque la compañía de Mountain View tiene en su motor de búsqueda la mayor fuente de tráfico a nivel mundial. Así que, sin duda alguna, el artículo 13 de la directiva de derechos de autor provocaría un fuerte desplome de las visitas de estos medios.

 

Fuente: thenextweb | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336053
Hoy Hoy 569
Ayer Ayer 517
Esta semana Esta semana 1086
Este mes Este mes 11445
Total de Visitas Total de Visitas 12336053

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita