Miércoles, Mayo 22, 2019

Google ya puede gestionar tarjetas de crédito ¿será tu próximo banco?

android-pay

La compañía de Mountain View lleva algún tiempo en el sector financiero, pero con Android Pay como plataforma de pagos electrónicos. Básicamente, operando como cartera virtual. Ahora, sin embargo, acaba de recibir de parte del Banco Central Irlandés la autorización que necesita para poder operar como entidad de pago en toda la Unión Europea. Eso, evidentemente, incluye también España.

El regulador irlandés tomó la medida el día 24 de diciembre y, con esto, Google tendrá el permiso que necesitaba para gestionar tarjetas de crédito o para llevar a cambio operaciones de cambio de divisa y efectuar transferencias online de dinero. Hasta ahora, la compañía de Mountain View solo tenía autorización, por parte del Banco Central Irlandés –y para toda la Unión Europea-, para gestionar dinero electrónico. Este, por lo tanto, supone para Google un paso clave para convertirse en una fintech. A sus futuros clientes, cuando lancen la correspondiente oferta comercial, podrán ofrecerles análisis de patrones de consumo, por ejemplo, para diseñar planes financieros y presupuestarios.

Con esta autorización, la compañía de Mountain View podrá operar casi como un banco tradicional en toda Europa, incluyendo España. Solo tendrán algunas limitaciones.

Google ya tiene autorización para operar en Europa como banco, aunque con algunas limitaciones ¿cuáles van a ser?

La autorización que el Banco Central Irlandés ha concedido a Google para todo el territorio de la Unión Europea tiene que ver con la Directiva de Servicios de Pago. La intención de la misma es impedir el monopolio de los bancos dentro del sistema de pagos de la Unión Europea; no obstante, contempla algunas limitaciones. Por ejemplo, la compañía de Mountain View no podrá captar depósitos. Existen algunas diferencias sustanciales entre las fintech y los bancos tradicionales, y entre otras una de ellas es esta.

Dentro del sector de las fintech están compañías como N26que opera en España-, la reconocida Monzo que aún no ha llegado a nuestro país, Revolut o también Transferwise. Y aunque ofrecen retiradas de dinero en cajero, por ejemplo, basan la mayoría de sus servicios y productos en la plataforma online, diferenciándose de la mayoría de los bancos tradicionales por una plataforma mucho más capaz y adaptada perfectamente al medio.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403846
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 1713
Este mes Este mes 20882
Total de Visitas Total de Visitas 12403846

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita